¿Cómo crear subconjuntos en R?

¿Cómo crear subconjuntos en R?

En general, puedes crear un subconjunto:

  1. Usando corchetes ( [] o [[]] ).
  2. Usando el signo de dólar ( $ ) si los elementos del objeto tienen nombres.
  3. Con funciones, como el comando subset , para obtener subconjuntos basados en condiciones lógicas.

¿Qué es un subconjunto de un conjunto?

Un subconjunto A de un conjunto B, es un conjunto que contiene algunos de los elementos de B (o quizá todos): Un conjunto A es un subconjunto del conjunto B si cada elemento de A es a su vez un elemento de B.

¿Qué son los conjuntos para niños de segundo grado?

Se llama conjunto a la reunión de elementos, los cuales pueden ser: cosas, animales, personas y/o símbolos. Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

¿Cuáles son las representaciones de los conjuntos?

La representación de los conjuntos no es más que una forma de mostrar cómo se escriben o cómo se pueden dibujar.

¿Qué son conjuntos en matemáticas para niños?

Un conjunto es una colección de elementos con alguna característica común a la que definimos por la misma y tratamos como un elemento.

¿Qué son conjuntos numericos para niños?

Colecciones no ordenadas de números sin repetición. Conjuntos numéricos. Son conjuntos de números. En su forma más genérica se refiere a los grandes conjuntos de números como: naturales, enteros, fraccionarios, racionales, irracionales, reales, imaginarios y complejos.

¿Qué son los conjuntos numericos y sus propiedades?

Los conjuntos numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales. Por ejemplo el sistema más usual en aritmética natural está formado por el conjunto de los números naturales, con la suma, la multiplicación y las relaciones usuales de orden aditivo.

¿Qué son los números naturales y decimales?

Los números decimales son aquellos que nos ayudan a expresar cantidades intermedias entre un número y el otro, y pueden llegar a extremos tan largos como los mismos números naturales, es decir, pueden ser infinitos. Por eso se dice que los números no tienen final, ni los naturales ni los decimales.

adplus-dvertising