¿Cuáles son los 39 municipios de Durango y sus cabeceras municipales?

¿Cuáles son los 39 municipios de Durango y sus cabeceras municipales?

Clave del municipio Municipio Población total
012 Lerdo 153 311
013 Mapimí 26 502
014 Mezquital 39 288
015 Nazas 12 957

¿Qué región pertenece Durango?

Está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Chihuahua, al noreste con Coahuila, al sureste con Zacatecas, al sur con Nayarit y al oeste con Sinaloa.

¿Cuál es el paisaje cultural?

El paisaje cultural es el resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural, cuya expresión es un territorio percibido y valorado por sus cualidades culturales, producto de un proceso y soporte de la identidad de una comunidad.

¿Cuál es el significado de paisaje cultural?

El paisaje entendido como fenómeno cultural, es una convención que varía de una cultura a otra esto nos obliga a hacer el esfuerzo de imaginar cómo es percibido el mundo en otras culturas, en otras épocas y en otros medios sociales diferentes del nuestro” (3).

¿Cuáles son los elementos que forman el paisaje urbano?

El paisaje urbano es el resultado de la interacción de tres variables que son: el plano, el uso del suelo y la edificación, (…) las tres varían con independencia entre sí, dando lugar a una variedad infinita de (…) paisajes urbanos. El paisaje urbano se asienta en el marco y medio natural.

¿Qué es el paisaje cultural Unesco?

Se trata de paisajes ajardinados y parques, construidos por razones estéticas que generalmente, aunque no siempre, se encuentran asociados a edificios religiosos o monumentos de otra índole.

¿Qué es paisaje cultural según la Unesco?

Su definición se incluye en el párrafo 39 de las Directrices prácticas para la implementación de la Convención (en adelante Directrices28): «lugares que combinan el trabajo de la naturaleza y el ser humano, y que son ilustrativos de la evolución de la sociedad humana y del uso del espacio a lo largo del tiempo, bajo la …

¿Qué es un paisaje cultural Wikipedia?

un «paisaje cultural asociativo» que puede ser valorado por las «asociaciones religiosas, artísticas o culturales del elemento natural».

¿Cuál es el concepto de paisaje?

En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico.

¿Qué es el paisaje físico?

Se conoce como paisaje natural o físico a aquel que es producto de todos los elementos físicos que lo componen, así como el conjunto de fenómenos naturales que tienen lugar en él. En este sentido, el paisaje físico es obra de la naturaleza, pues no interviene el ser humano en sus procesos y transformaciones.

¿Qué es el paisaje y su clasificación?

Los paisajes se clasifica en montañoso, urbano, rural, marino-costero, desierto, tundra y páramos, sabana o llanos. El paisaje es una fotografía un sitio natural, que se percibe con los ojos. Desde la concepción técnica es el resultado de conjugar elementos biológicos, geográficos y antrópicos.

¿Qué es el paisaje según autores?

Original- mente, el paisaje es la porción del espacio que ve el observador y que puede representar (Cosgrove 2002; Jackson 2008; Brunet et ál. 1992). Es, de hecho, la representación plasmada en una tabla, en un papel, en un lienzo o napa. De ahí surge la palabra mapa (Ramírez- Ruiz 2006).

¿Qué es el paisaje en artes plasticas?

Paisaje o país es el nombre que la historiografía del arte de al género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Dentro de la jerarquía de los géneros, el paisaje ocupaba un lugar muy bajo, superior sólo albodegón.

¿Cuáles son los 4 tipos de paisajes?

Los paisajes se dividen en: paisaje natural, paisaje cultural, paisaje rural, paisaje urbano.

¿Cuáles son los tipos de paisaje?

Dependiendo de la importancia de esa modificación distinguiremos tres tipos de paisaje: natural, modificado y ordenado aisaje: natural, modificado y ordenado. El paisaje natural es aquel que no está alterado por la sociedad.

¿Cuáles son los tipos de paisaje en el arte?

Según como se trate el tema existen tres tipos de paisajes: el paisaje sublime o cósmico, la naturaleza dominada por el ser humano, y la naturaleza colonizada por el hombre.

adplus-dvertising