¿Cuándo debo pagar IRS?

¿Cuándo debo pagar IRS?

Los contribuyentes deben hacer un pago cada trimestre. Para la mayoría de las personas, la fecha de vencimiento para el primer pago trimestral es el 15 de abril con pagos posteriores que se vencen el 15 de junio y el 15 de septiembre, y el último pago a realizarse el 15 de enero del año siguiente.

¿Qué es el impuesto sobre la renta en Republica Dominicana?

ElImpuesto Sobre la Renta (ISR)es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad o beneficio, obtenido por Personas Físicas, Sociedades y Sucesiones Indivisas, en un período fiscal determinado. Base Legal: Título II Ley 11-92 d/f 16/05/1992 y sus modificaciones.

¿Cuánto se tributa en Republica Dominicana?

Dentro de esta categoría se encuentra el Impuesto sobre la Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS en R.D., IVA en las demás partes del mundo), que se cobra a una tasa de 18% (con la excepción de algunos bienes básicos como alimentos, educación y salud) sobre el valor agregado a personas jurídicas …

¿Qué es el ir 1?

IR-1: es la declaración jurada que deben presentar las personas físicas que perciben ingresos, ya sea por salarios, por inversiones o ganancias financieras en el exterior, alquiler de bienes, negocios, ventas de bienes muebles o inmuebles, prestaciones de servicios, préstamos en general, entre otros.

¿Quién debe pagar el impuesto a los activos?

El impuesto a los activos es un impuesto anual aplicable sobre los bienes en poder del contribuyente, sean estos personas jurídicas o personas físicas con negocios de único dueño.

¿Cuál es el Itbis en Republica Dominicana?

El Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) es un impuesto general al consumo tipo valor agregado que se aplica a la transferencia e importación de bienes industrializados, así como a la prestación de servicios.

¿Cuáles son los contribuyentes del Itbis?

¿Quiénes están obligados a pagar el ITBIS? Personas Físicas y Jurídicas, nacionales o extranjeras. Cuando realicen transferencias, importaciones o prestación de servicios gravados. Las empresas públicas y privadas que realicen o no actividades gravadas.

¿Cuál es el origen del Itbis en Republica Dominicana?

El ITBIS fue introducido por primera vez en 1983 bajo el nombre de ITBI pues no incluía servicios. Su tasa era de 6% y gravaba bienes procesados. Desde ese momento, el número de bienes y servicios incorporados a la base imponible fue creciendo de manera gradual.

adplus-dvertising