¿Quién se encargó de la educación de los novohispanos?

¿Quién se encargó de la educación de los novohispanos?

La iglesia católica fue la que se encargo de la educación de los novohispanos. Esto es un tema totalmente social aunque tuvo muchas repercusiones en otros contextos. Los jesuitas fueron los principales educadores de toda esta sociedad.

¿Cómo era la educación para los novohispanos?

El poder civil ejercía supervisión sobre la educación y hacía cumplirlas a través de ordenanzas. La enseñanza que recibían las niñas era rudimentaria. Es decir, ellas aprendían la doctrina cristiana, labores de costura, lectura y muy pocas veces la escritura.

¿Quién promovió el orden y la paz al vigilar a sus feligreses?

Respuesta: Exacto maria Teresa lee las páginas del libro 136 6137 del libro de historia B-)

¿Cómo es un colegio novohispano?

El Colegio Novohispano ofrece a sus estudiantes una educación integral. Además, segmenta el aprendizaje por proyectos y competencias. En general, podríamos decir que su modelo de enseñanza se centra en el alumno.

¿Qué es la economía novohispana?

La economía novohispana es la economía existente en el período de la historia de América Central y de América del Sur que se dio después de la conquista a mano de los españoles, comenzando con la llegada de Cristóbal Colón.

¿Cómo era la religión cultural en la sociedad novohispana?

Los indios novohispanos adquirieron ideas, valores y creencias distintas a los de su propia cultura. Al contacto con el cristianismo, la tradición religiosa de antiguo origen se transformó con los nuevos patrones de creencias y devociones de la fe cristiana y el orden colonial impuesto.

¿Cuál fue el rol de los evangelizadores en la sociedad novohispana?

Millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el catolicismo por la Monarquía hispánica para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el credo católico y su integración a los usos occidentales.

¿Qué hicieron los dominicos en la Nueva España?

Conclusiones. Los dominicos que emprendieron la conversión de los indios en Nueva España tuvieron una sólida preparación académica respaldada por el conocimiento del trivium, filosofía aristotélica, la Biblia, teología tomista y lenguas indígenas.