¿Qué tipos de dietas hospitalarias existen y para qué sirven?

¿Qué tipos de dietas hospitalarias existen y para qué sirven?

La dieta líquida está pensada para pacientes que salen del quirófano o que están por entrar en él para alguna operación intestinal. – Dieta blanda: este tipo de dieta está conformada por alimentos cocidos o blandos y está pensada para pacientes que sienten pesadez tras la comida o con dificultades para masticar.

¿Qué es un servicio de alimentacion hospitalario?

La alimentación hospitalaria tiene dos objetivos en común con el tratamiento médico del paciente, y que son: (1) dotar de alimentos inocuos que garanticen la seguridad alimentaria de los pacientes durante el tiempo de permanencia en el hospital, bajo criterios higiénico-sanitarios, tomando en cuenta que, al estar …

¿Cuántos y cuáles son los tipos de nutricion?

Existen dos tipos de nutrición, la autótrofa y la heterótrofa: Nutrición autótrofa. La primera de ellas es la que llevan a cabo las plantas, produciendo su propio alimento. Tienen la capacidad de sintetizar sustancias simples e inorgánicas para convertirlas en sustancias orgánicas y más complejas.

¿Dónde se encuentra la sustancia nutritiva?

Se trata de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos. Al consumirlos permiten el desarrollo, mantenimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo. Cada vez que ingieres un alimento todo tu organismo se pone en marcha para asimilar, transformar y aprovechar sus nutrientes, sustancias que te permiten vivir.

¿Que producen los nutrientes estructurales?

Proporcionan los nutrientes necesarios para formar y reparar células, tejidos y órganos. Nuestro cuerpo está en continuo proceso de regeneración, es cierto que, a medida que avanzamos en edad, el cuerpo pierde parte de su capacidad autoreparadora. También se los conoce como alimentos que contienen proteínas.

¿Cuáles son los alimentos estructurales o plásticos?

Alimentos plásticos o constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran: Leche, yogurt y quesos. Carnes, pescados y huevos.

adplus-dvertising