¿Qué son los bienes y mercancias?

¿Qué son los bienes y mercancias?

Una mercancía es cualquier objeto factible de ser comercializado o intercambiado en el mercado. Se caracteriza por poder satisfacer alguna necesidad del consumidor. Es decir, una mercancía es cualquier bien que las personas pueden comprar y/o vender. Así, por medio de esa transacción, se busca cubrir una demanda.

¿Qué es mercancia o producto?

La mercancía en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos, y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

¿Cuál es la diferencia entre un bien y un servicio?

La principal diferencia entre bienes y servicios radica en que los bienes son de carácter tangible, ya sea un objeto o una mercancía, mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios.

¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios y satisfactores?

Se entiende por satisfactor a todo bien de consumo que cubre necesidades para el ser humano. Los satisfactores son las cosas materiales que nos facilitan la vida. Económicos: estos bienes se adquieren pagando algún precio en el mercado. Libres: estos bienes pueden ser utilizados por un individuo sin costo alguno.

¿Cuáles son las características de los satisfactores?

Protección, Afecto, Ocio, Creación, Identidad, Libertad. Subsistencia, Entendimiento, Participación. Subsistencia, Participación, Creación, Libertad. Entendimiento, Participación, Identidad….Ejemplos de satisfactores y sus atributos.

Satisfactor Necesidad que satisface
1. Programas de suministro de alimentos Subsistencia

¿Cuáles son los satisfactores basicos?

Se entiende por satisfactor a todo bien de consumo que cubre necesidades para el ser humano. Los satisfactores son las cosas materiales que nos facilitan la vida. Los satisfactores imprescindibles son: aire.

¿Cuáles son las diferencias entre vender un producto y un servicio?

Los servicios se prestan y los productos se entregan. El consumo de un producto depende del comprador, pero para consumir un servicio se depende de un tercero. Cuando vendes un producto, el comprador quiere que su utilización sea sencilla,porque tú no vas a estar ahí.

¿Qué es más difícil de ofrecer un producto o un servicio?

¿Qué es más difícil, vender un servicio o vender un producto? La mayoría de los profesionales creen que los servicios son más complicados de promover, a menos que se tengan muchas tablas y algún que otro truquillo.

¿Cuáles son las necesidades basicas de la tecnologia?

Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar play, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc. Seguridad: para garantizar la seguridad en vehículos, en el trabajo, en casa, etc. la Tecnología ha desarrollado diversos productos.

¿Qué necesidades humanas satisface la tecnología?

La tecnología viene a cubrir necesidades que pueda tener el ser humano. En concreto, se trata de diluir la temida “brecha tecnológica y/o digital”. Es decir, que no haya discriminación en el acceso a las tecnologías. Un ejemplo claro de una tecnología que cubre necesidades humanas es la domótica.