¿Qué son las energias renovables ventajas y desventajas?

¿Qué son las energias renovables ventajas y desventajas?

Las energías renovables son respetuosas con el medioambiente. La mayoría de ellas no producen emisiones CO2, gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes a la atmósfera, al contrario que sucede con los combustibles fósiles o renovables. Con estas energías disminuye el efecto invernadero.

¿Cuáles son los efectos negativos de las energias renovables?

En el lado negativo, los sistemas de energía renovable pueden ocupar extensiones de tierra considerables, perturbar la vida marina, afectar los hábitats de las aves y flora/fauna, generar desechos, así como producir contaminación visual y ruido.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las energias renovables y no renovables?

El uso de energía renovable puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo . Las fuentes de generación de energía renovable emiten poco o nada de gases de efecto invernadero o contaminantes al aire. Esto significa una huella de carbono más pequeña y un impacto positivo general en el medio ambiente natural.

¿Cuál es la importancia de la energía no renovable?

Las energías no renovables o energías convencionales son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse,​ ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.

¿Cuál es el recurso energético más explotado?

Entre los recursos energéticos más explotados se encuentran el petróleo, el gas natural, el carbón, etc. También existen diversos tipos de productos energéticos producidos de varias formas, como la electricidad.

¿Cuál es el recurso energético más explotado en México y para qué se utiliza?

El petróleo, donde México es uno de los productores más importantes a nivel mundial. PEMEX, que por sus siglas significa Petróleo Mexicanos, es la empresa estatal mexicana que se dedica a la explotación de este recurso.