¿Qué significa </ html?

¿Qué significa </ html?

HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto, del inglés HyperText Markup Language) es el componente más básico de la Web. Define el significado y la estructura del contenido web. “Hipertexto” hace referencia a los enlaces que conectan páginas web entre sí, ya sea dentro de un único sitio web o entre sitios web.

¿Cómo colocar en español en HTML?

Respuesta rápida. Use siempre un atributo de idioma en la etiqueta html para declarar el idioma predeterminado del texto de la página. Cuando la página tenga contenido en otro idioma, agregue un atributo de idioma a un elemento que rodee a ese contenido.

¿Cómo se pone el lenguaje en HTML?

Siempre agregue un atributo lang a la etiqueta html para establecer el idioma por defecto de la página. En el caso de XHTML 1. x o un documento políglota en HTML5 servido como XML, también deberá usar el atributo xml:lang (con el mismo valor). Si la página solo es servida como XML, solo use el atributo xml:lang .

¿Cuál es el idioma original de las siglas HTML?

Las siglas HTML quieren decir HyperText Markup Language lo cual significa “lenguajes de marcas de hipertexto”, se basa en un lenguaje de marcas para crear documentos que puedan ser distribuidos por Internet. En el año, 1991 el norteamericano Tim Berners-Lee fue el primero en proponer 22 componentes del lenguaje HTML.

¿Cuál es el código HTML?

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos.

¿Cuándo se creó el código HTML?

1980

¿Quién es el creador del lenguaje HTML?

Tim Berners-Lee

¿Dónde se creó el HTML?

Los inicios de HTML se deben a Tim Berners-Lee cuando trabajaba en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear).

¿Cuáles son las versiones del HTML?

Los estándares oficiales HTML son el HTML 2.0, el HTML 3.2, el HTML 4.0, el HTML 4.01 y el HTML 5. El HTLM 5 es la última especificación oficial y se espera que continúe evolucionando a lo largo de los próximos años.

¿Qué es el W3C cuál es su función y cuándo fue fundado y por quién?

El W3C (World Wide Web Consortium) es un comité que se dedica a implementar tecnologías uniformes en el uso y desarrollo de Internet. El organismo fue fundado en el MIT en Cambridge, Massachusetts, EE. UU. en 1994.

¿Quién forma parte de la W3C?

World Wide Web Consortium
Presidente Tim Berners-Lee
Director Tim Berners-Lee
Servicios Estándares web
Miembros 62

¿Qué es la W3C?

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro , personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web .

¿Qué estándares o aspectos abarca W3C?

Estándares del W3C Incluye HTML5, CCS, SVG, Ajax y otras tecnologías empleadas en la creación de Apps. Tecnología XML: estándares relacionados con las tecnologías de XML, incluyendo XML, XQuery, XLM Schema, etc.

¿Que regula el W3C?

El World Wide Web Consortium (W3C) desarrolla estándares web internacionales: HTML , CSS y muchos más. Los estándares de W3C se llaman Recomendaciones del W3C . El soporte para la accesibilidad de todos los estándares de W3C es revisado por el Grupo de Trabajo de Arquitecturas de Plataforma Accesible – APA (en Inglés).

¿Cuál es la función de la W3C?

W3C son las siglas de World Wide Web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo de el Internet a nivel mundial.

¿Por qué son utilizados los estándares web W3C?

¿Por qué son utilizados los estándares web W3C? Los estándares web W3C propician el acercamiento de los sitios web a la idea de accesibilidad universal. En la actualidad, el acceso a Internet puede hacerse desde celulares, tablets, televisores y electrodomésticos.

¿Qué organización es responsable de la publicación de la solicitud de comentarios RFC?

El Request for Comments (RFC) es un documento numérico en el que se describen y definen protocolos, conceptos, métodos y programas de Internet. La gestión de los RFC se realiza a través de IETF (el consorcio de colaboración técnica más importante de Internet, Internet Engineering Task Force).

¿Qué indica la solicitud de comentarios RFC 792?

En la RFC 792 se indica que los mensajes ICMP pueden ser generados para reportar errores en la gestión de datagramas IP. Sin embargo no es requerido. En la práctica, los routers siempre generan mensajes ICMP para los errores. Para los host destino la generación de mensajes ICMP es dependiente de la implementación.

¿Quién supervisa el IAB?

¿Qué organizaciones supervisa el IAB? El IAB supervisa el Internet Engineering Task Force (IETF) y el Internet Research Task Force (IRTF).

¿Que supervisa el IAB?

El Internet Architecture Board (IAB) es responsable de la administración y el desarrollo general de los estándares de Internet. El IAB supervisa la arquitectura para los protocolos y los procedimientos que utiliza Internet. La misión del IETF es desarrollar, actualizar y mantener Internet y las tecnologías TCP/IP.

¿Quién es Jonathan B Postel y lo que es conocido por?

Jonathan Bruce Postel (6 de agosto de 1943 – 16 de octubre de 1998), conocido como Jon Postel, fue un informático estadounidense. Realizó contribuciones muy relevantes al desarrollo de la Internet original, especialmente en todo lo relativo a los estándares.

¿Qué dos organizaciones relacionadas son responsables de administrar el espacio de nombres de dominio?

ICANN es responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar una resolución unívoca de los nombres, de manera que los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas.

¿Quién asigna los nombres de los dominios en Internet?

El ICANN (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una entidad sin ánimo de lucro que fue formada para asumir la responsabilidad, entre otras cosas, de administrar el sistema de nombres de dominio en Internet.