¿Que se le descuenta a un empleado por nómina?

¿Que se le descuenta a un empleado por nómina?

Los descuentos que se establecen por ley son: el 4 por ciento del sueldo para salud; el 4 por ciento para pensión y el porcentaje correspondiente al Fondo de Solidaridad Pensional, para quienes devenguen cuatro o más salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Qué función cumple las retenciones aplicadas por los empleadores?

“La finalidad de la retención en la fuente es la de recaudar en forma gradual el pago de un impuesto dentro del periodo fiscal en que el tributo se haya causado.

¿Cómo se calcula la retencion en la fuente en relacion de dependencia?

La retención es el 100% del impuesto causado en el año, para esto seproyectan los ingresos y las deducciones por aportes al IESS para docemeses, tomando en cuenta el mes de enero, y se calcula el impuestoque será retenido en su totalidad en base a la tabla anual de Impuesto ala Renta para personas naturales.

¿Cómo realizan las retenciones en la fuente de impuesto a la renta los empleadores a sus trabajadores?

Los empleadores deben actuar como agentes de retención y mensualmente, luego de deducir los aportes personales para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, retener lo que corresponda a Impuesto a la Renta. No efectuarán retención sobre los ingresos exonerados.

¿Cuándo se retiene el 2.75 en la fuente?

Retenciones de Impuesto a la Renta en la Fuente

Almeida Guzmán & Asociados
Porcentajes de Retención de Impuesto a la Renta Vigentes (al 1 de abril de 2020)
2.75% Cualquier pago o crédito no sujeto a un porcentaje de retención específico. 20 de marzo de 2020

¿Qué porcentaje se le retiene a un trabajador?

Retención en la fuente por pagos laborales en 2021

Base Tarifas
$ 1 11%
$ 1 10%
$ 1 3,50%
$ 1 3,50%

¿Cuándo se retiene en la fuente?

La retención en la fuente se le aplica al vendedor, a la persona o empresa que recibe el pago. Cuando usted hace una compra, por ejemplo, le retiene al vendedor parte del valor de la venta, de manera que el vendedor no recibe el valor total que ha cobrado por el producto.

¿Qué cuenta se utiliza para registrar la retención en la fuente?

Cuenta 135515 Retención en la fuente.

¿Cuáles son las retenciones de un trabajador en México?

Estas retenciones son el ISR o Impuesto sobre la renta; el IMSS, que es el descuento por seguro social y el descuento de la Afore, que es la administradora de fondos de retiro. Si tienes un crédito hipotecario con el Infonavit, también se te descontará la retención correspondiente.

¿Cuáles son las retenciones de un trabajador en Venezuela?

Seguro Social Obligatorio – SSO (Dependiendo de el riego, Mínimo: 9%, Medio: 10% y Máximo: 11% del sueldo básico). Ley de Régimen Prestacional de Empleo / LRPE – Paro Forzoso (2% del sueldo básico). Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda – FAOV (2% del salario integral).

¿Cuáles son las asignaciones y deducciones de una nómina?

Asignaciones: Son remuneraciones que recibe el trabajador, según las leyes fiscales. Deducciones: Son los gastos que conforme a las leyes fiscales se pueden descontar para fijar la utilidad gravable de una empresa. …

¿Cómo se calcula el IRPF de un trabajador?

Para calcular lo que se debe retener a una persona trabajadora, hay que partir del salario bruto. Se divide entre el número de pagas anuales, que pueden ser 14 o 16. Si las pagas están prorrateadas, la división será entre 12.

¿Cómo se calcula el regimen prestacional de empleo?

El artículo 46 establece que la cotización al Régimen Prestacional de Empleo será del 2,50% sobre el salario normal devengado por el trabajador o aprendiz en el mes inmediatamente anterior a aquel en que se causó, correspondiéndole al empleador el pago del 80% de la misma, y, la otra 20% al trabajador.

¿Qué es el Régimen Prestacional de Empleo?

El Régimen Prestacional de Empleo otorgará al trabajador o trabajadora cesante beneficiario, las prestaciones siguientes: Capacitación laboral para facilitar el mejoramiento o recalificación del perfil ocupacional del trabajador o trabajadora, con el propósito de coadyuvar a su reinserción en el mercado de trabajo.

¿Qué es el regimen prestacional?

6.2 RÉGIMEN PRESTACIONAL Las Prestaciones Sociales a que tienen derecho los empleados públicos corresponden a: vacaciones, prima de vacaciones, bonificación por recreación, prima de navidad, auxilio de cesantía, intereses a la cesantía, calzado y vestido de labor.

¿Cómo se calcula el paro forzoso en Venezuela?

Cálculo del Paro Forzoso en Venezuela. El paro forzoso y la capacitación laboral en Venezuela, es un derecho que tiene el trabajador cesante de recibir por cinco meses una manutención correspondiente al 60% del monto que resulte del promedio del salario de los últimos 12 meses de trabajo, antes de la cesantía.

¿Qué es el RPE en Venezuela?

El régimen prestacional de empleo, mejor conocido como el Paro Forzoso, forma parte del sistema de seguridad social venezolano, aplicable para todos los trabajadores y trabajadoras (dependientes o independientes) que se encuentren afiliados y sean cotizantes de él, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ( …