¿Qué estructura tiene el futuro simple con be going to?

¿Qué estructura tiene el futuro simple con be going to?

Structure (Estructura) Sujeto + verbo auxiliar (to be) + “going to” + verbo principal. Ejemplos: I am going to call you tonight.

¿Cómo se utiliza el going to en inglés?

Going to se utiliza para expresar planes o hechos contundentes a futuro. En español traducimos esta forma del futuro conjugado con el verbo ir en futuro como auxiliar.

¿Cómo se forma el going to?

El verbo “to be going to” equivale a “ir a hacer algo”. El verbo que se conjuga es “to be” y tiene que concordar en tiempo y persona con el sujeto. To be + going + to + Verbo (en infinitivo) She is going to do the shopping.

¿Cómo se forma el futuro con going to?

Going to equivale al verbo español ir a hacer algo. Es una construcción que se utiliza para expresar la intención que tiene una persona de realizar una actividad en un futuro más o menos próximo y para expresar la certeza de que algo va a ocurrir en un futuro por haber una evidencia de ello en el presente.

¿Cómo se usa el going to?

El tiempo futuro con «going to» se usa más comúnmente en el lenguaje hablado cuando se quiere hacer referencia al futuro inmediato, es decir, a algo que está por ocurrir. Ejemplos: She is going to pay with a credit card = Ella va a pagar con una tarjeta de crédito (algo que está por ocurrir).

¿Cómo se forma una oracion en afirmativa con el going to?

Afirmativo: Sujeto + verbo to be + going to + complemento

  1. I am going to visit my father tomorrow. (Voy a visitar a mi papá mañana.)
  2. He is going to play football on Saturday. (Él va a jugar futbol el sábado.)
  3. We are going to listen to music tonight. (Vamos a escuchar música esta noche.)

¿Cómo hacer oraciones con el going to?

Ejemplos de oraciones con el verbo “going to” Are you going to publish this novel? Are we going to have lunch with the visitors? Who is going to buy the ingredients we need to prepare the cheescake? She was going to leave the house, fortunately, she changed her mind.

¿Cómo se formulan las preguntas con going to?

Am/Are/Is going to ?

  1. play.
  2. Who is going to come today? ¿Quién va a venir hoy?
  3. Are you going to buy a new car?
  4. Are they going to help you?
  5. What are we going to bring?
  6. When is she going to arrive?
  7. Am I going to need some stitches on the injury?
  8. Aren’t Mary and Tony going to join the basketball team?

¿Cómo formamos oraciones afirmativas negativas e interrogativas con going to?

Going to

  • Afirmativo: I’m going to watch a movie tonight. (Voy a ver una película esta noche).
  • Negativo: She’s not going to cook for you. (Ella no va a cocinar para ti).
  • Interrogativo: Are you going to use the bathroom? (¿Tú vas a usar el baño?) Is he going to call me later? (¿Él me va a llamar más tarde?)

¿Cómo hacer oraciones interrogativas con be going to?

Para realizar preguntas con to be going to debemos escribir el verbo to be al principio de la pregunta, después el sujeto seguido de going to más el verbo en su forma simple. El verbo to be se escribe en presente y según el sujeto: Am I going to…? (¿Yo voy a…?) Are you going to…? (¿Tú no vas a…?)

¿Cómo cambiar las oraciones en forma negativa en inglés?

La forma correcta de formar una oración negativa es con un verbo auxiliar especial. Este verbo auxiliar es «don’t«. Solo hay que ponerlo delante del verbo para hacer que la oración sea negativa: Yo no camino = I don’t walk.

¿Qué es la oracion afirmativa y ejemplos?

Existe una amplia variedad de tipos de oraciones. Entre ellos se encuentran las oraciones afirmativas, que son aquellas que declaran o enuncian algo con carácter verdadero. Por ejemplo: “Mi pantalón es azul”, “El perro de Luciana es muy grande”, “El partido comenzará a las 21 horas”.