¿Qué es una férula de yeso?

¿Qué es una férula de yeso?

Las férulas de yeso consisten en varias capas de venda de yeso y se utilizan para tratar lesiones menores o cuando se prevé un edema potencialmente intenso en una fractura. Las férulas se usan también como base o refuerzo para los yesos cerrados.

¿Qué pasa si me quito la férula del pie?

El cirujano ortopeda traumatológico Orlando Matos Tellería advirtió este miércoles sobre la práctica de retirar a destiempo una férula de yeso, porque esto puede provocar una lesión permanente con el tiempo.

¿Qué es una ferula en el pie?

Una férula, es un dispositivo ortopédico que inmoviliza la extremidad del cuerpo afectada. Se utiliza en el proceso de rehabilitación para tratar esguinces, fracturas y otros problemas como deformaciones. Facilita la cicatrización y la circulación de la sangre.

¿Cuál es la función de una ferula?

Las férulas se utilizan con la finalidad de mantener en la posición adecuada, permitir el sostén e inmovilizar diferentes zonas del cuerpo, generalmente las zonas de mayor movilidad.

¿Qué es una ferula y con qué finalidad se la hace?

En medicina, una férula es un dispositivo o estructura de metal (normalmente aluminio, por ser muy dúctil), madera, yeso, cartón, tela o termoplástico que se aplica con fines generalmente terapéuticos.

¿Dónde puedo conseguir una férula?

¿Dónde comprar una férula para adultos mayores?

Férula Mercado libre Walmart
FilFeel 325 mxn
Qleng 1,095 mxn
Ausein 299 mxn
Mueller 564 mxn 349 mxn

¿Cuánto cuesta una férula para el pie?

Comparar con artículos similares

Este artículo Férula Tobillera Soporte Pies Tobillo Férula Nocturna para pie Fijación ortopédica para férulas Fascitis Plantar,Tendinitis Soporte para protección del pie Izquierdo y Derecho
Precio Desde $1,223.35
Envío
Vendido por Disponible a través de null
Color l/xl

¿Cuánto cuesta una ferula dental para bruxismo?

El precio de las férulas de descarga en España rondan desde los 200 a los 400 €.

¿Cuál es la mejor ferula para el bruxismo?

El mejor tipo de placa son la placas de tipo Michigan. Son placas duras y tienen unas pequeñas protuberancias a nivel de caninos para que sirvan de guía.

¿Cuánto cuesta una férula para la mano?

Comparar con artículos similares

Este artículo Férula para Soporte de muñeca y Pulgar Férula para Mano Izquierda y Artritis Derecha, Túnel carpiano para aliviar el Dolor Herramientas de Ayuda para Lesiones en los Dedos
Precio $299.00
Envío Envío GRATIS. Detalles
Vendido por Bamfive
Color Azul

¿Cómo son las férulas para las manos?

Las férulas son dispositivos rígidos que mantiene inmovilizada la zona lesionada. En el caso de la mano, existen férulas diferentes para la muñeca o los dedos. Al mantener la mano inmóvil, los huesos y las articulaciones permanecen en su sitio y pueden curarse tras una fractura o cualquier otra lesión.

¿Cómo se hace una ferula para la mano?

Cómo hacer una férula para la mano

  1. Un relleno de algodón o materia textil.
  2. Una pelota de tenis o un textil en forma de bola.
  3. Un trozo de tela, gasa o venda.
  4. Una tabla o tablón mediano.
  5. Un elemento para sujetar la férula. Puede ser un cordón, un cinturón o cinta médica.

¿Cómo es una férula para la muñeca?

Es una muñequera compresiva fabricada en un tejido elástico, que estabiliza la muñeca e incluye una varilla de plástico termo moldeable perfilada anatómicamente e intercambiable dentro de la ortesis que consigue, un óptimo control del movimiento de la mano.

¿Cuándo usar ferula en muñeca?

¿En qué casos puede ser necesario utilizar un inmovilizador de muñeca?

  1. Cuadros crónicos, como el síndrome del túnel carpiano.
  2. Lesiones debidas a un traumatismo (como fracturas o esguinces).
  3. Periodos de recuperación post-operatorios.
  4. Parálisis del nervio radial, mediano y/o ulnar.
  5. Tendinitis.

¿Cómo colocar una férula en la muñeca?

La férula se debe colocar al borde exterior del dedo meñique bordeando el hueso cubital (el lado opuesto del pulgar). Por lo general, el dedo meñique estará pegado al dedo anular al colocar la férula para proporcionar un mayor apoyo, y la muñeca estará inmovilizada (ya que la férula se extiende por la muñeca).

¿Cuándo usar ferula para el túnel carpiano?

La férula en la muñeca suele ser el primer paso en el tratamiento del túnel carpiano. La férula puede ser particularmente útil para las personas cuyos síntomas fastidian por la noche.

¿Cómo son las ferulas para el túnel carpiano?

Férula palmar inmovilizadora de muñeca – Su uso suele ser nocturno, la férula incorpora una fleje metálico palmar para mantener la posición perfecta de la mano y los dedos para aliviar los síntomas del túnel carpiano y permitir un óptimo descanso nocturno.