¿Qué es la actitud equitativa?

¿Qué es la actitud equitativa?

Equitativo es un adjetivo que significa algo relativo o perteneciente a la equidad o la igualdad, que tiene equidad. Se identifica con otros términos como justicia e imparcialidad. Algunas palabras que se pueden considerar como sinónimos son: imparcial, recto, ecuánime, justo, honrado, íntegro, moderado.

¿Qué es actitud equitativa?

La palabra equitativo es un calificativo que sirve para designar la actitud de aquella persona que tiene un comportamiento justo e imparcial, que sabe actuar con equidad y trata a todos por igual, sin favoritismos ni influencias subjetivas.

¿Qué es la equidad de los recursos?

Por lo tanto, la mirada con equidad implica considerar una redistribución de recursos al igual que implicarnos en su cuidado; a diferencia de la omisión del acceso a los mismos que conduce a la insostenibilidad social, así como a una impunidad en la actuación que puede llevar a la indiferencia hacia la biodiversidad.

¿Qué es la distribución equitativa del agua?

Podemos identificar tres posibles rutas complementarias para acceder a una distribución más equitativa del agua en el planeta: 1) asignar agua para las necesidades básicas de las personas y crear incentivos para los consumidores que tienen huellas hídricas grandes para ajustar sus patrones de consumo; 2) producir y …

¿Cómo es la distribución de las aguas continentales?

Al conjunto de procesos involucrados en la circulación y conservación del agua en el planeta se le llama ciclo hidrológico o, de manera más precisa, ciclo geohidrológico . El 97.5% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada , unicamente el restante 2.5% es agua dulce .

¿Qué significa justicia hidrica?

la comprensión y la interpretación de (los procesos de) acumulación y despojo de agua; las maneras para no solo «exponer» las injusticias y los conflictos resultantes a través de la investigación, sino de contribuir también a que haya más justicia en el agua.

¿Por qué se dice que la distribución de los ríos no es equitativo?

Se dice que la distribución de los ríos no es equitativa dentro del territorio nacional porque todos los ríos más influyentes se agrupan en una única porción del territorio.

¿Por qué en algunas regiones abunda el agua y en otras no?

En Alguna Regiones Abunda En Agua Porque Debe Haber Demasiadas Precipitaciones, Que Comienzan Desde Que Se Evapora El Agua De Los Mares Y Luego Pasan A Ser Nubes ( Durante La Evaporación Pierde Sales Y Todo Tipo De Contaminantes ), Son Empujadas Por Lo Vientos Hacia Las Ciudades Y Es Ahí Donde Se Realizan La …

¿Por qué se produce la curva en los ríos?

Las curvas de los ríos se producen por la forma del relieve sobre el que pasa el agua y por la velocidad que lleva. Mientras menos pendiente o inclinación tiene el terreno, más curvas se producen en el curso de los ríos, pues el agua corre de forma más lenta.

¿Cómo afecta la distribución de los Ríos a la vida?

La forma Cómo afecta la distribución de los ríos a la vida social y económica de los mexicanos, es totalmente directa ya que los fríos constituyen la principal fuente de agua dulce de la nación mexicana, de tal forma que la mayoría de las actividades sociales y económicas giran en torno a la distribución del agua …

¿Qué tipos de lagos existen en América según su origen?

Grandes Lagos (América del Norte)

Grandes Lagos
Tipo natural
Cuerpo de agua
Origen Derretimiento de glaciares
Subdivisiones Lagos Superior, Míchigan, Hurón, Erie y Ontario