¿Qué es Hemoparasitos extendido de gota gruesa?

¿Qué es Hemoparasitos extendido de gota gruesa?

La gota gruesa o prueba para detección de hemoparásitos, consiste en una muestra de sangre total tomada en pico febril y extendida en placa, de forma que concentra de 6-20 veces más sangre que un frotis de sangre.

¿Qué colorante se utiliza para teñir la preparación de gota gruesa?

La tinción de Field (colorantes A y B de Field) sirve tanto para la gota gruesa como para el frotis. Debido a su rapidez y sencillez, es la preferida por los laboratorios de los hospitales tropicales que analizan gran número de muestras.

¿Cómo se prepara el colorante Giemsa?

Técnica

  1. Llenar de agua la cubeta para que los colorantes no se peguen al fondo.
  2. Colocar las varillas paralelas sobre los bordes de la cubeta.
  3. Colocar las extensiones sanguíneas sobre las varillas paralelas.
  4. Cubrir las extensiones con metanol y esperar 4-5 minutos.
  5. Decantar para eliminar el metanol.

¿Dónde se toma la muestra para un examen de Hemoparásitos?

HEMOPARASITOS (GOTA GRUESA)

HEMOPARASITOS (GOTA GRUESA) HEMATOLOGIA
MATERIAL DE RECOLECCIÓN Tubo con EDTA (Tubo Tapa Lila )
MUESTRA IDEAL Muestra de sangre capilar obtenida por punción del pulpejo de uno de los dedos de la mano, realizando inmediatamente la gota gruesa en la placa.
Sangre total 2 mL ( Minimo 1.0 mL )

¿Cómo se hace la coloracion de Field?

Bacteriólogo H Para la coloración de Field: Sumergir la lámina seca por 2 segundos en azul de metileno. Bacteriólogo H Dejar escurrir. Bacteriólogo H Preparar en un tubo 3 ml de solución amortiguadora Ph 7.2, 1 gota de solución A, 1 gota de solución B, por cada lámina a colorear.

¿Qué es coloracion en laboratorio?

Una tinción o coloración es una técnica auxiliar utilizada en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio. Diferentes tipos de tinciones biológicas son utilizadas también para marcar células en citometría de flujo y para marcar proteínas o ácidos nucleicos en electroforesis en gel.

¿Qué tipos de coloraciones hay en microbiologia?

Las tinciones se pueden clasificar como simples cuando toda la muestra se tiñe del mismo color y se utiliza un sólo colorante (azul de lactofenol o tinta china); tinción diferencial, cuando se visualiza más de un color porque se utiliza más de un colorante (Gram o Ziehl-Neelsen); tinción específica, cuando se utilizan …

¿Cuáles son los grados de compensacion?

Existen dos tipos de compensación negativa: La sobrecompensación, caracterizada por buscar la superioridad, conduce a la lucha por el poder, el dominio, la autoestima y la autovaloración. La subcompensación, que implica una demanda de ayuda, lleva a una falta de valentía y a temerle a la vida.

¿Cuál es el objetivo del alma humana para Adler?

(9) El alma se orienta hacia un objetivo futuro, que es la conservación y la afirmación de la superioridad. (10) Y, de manera conjunta con el afán de predominio, sobresale en el hombre el sentimiento de comunidad.

¿Qué psicología estudia sobre los problemas internos de las personas?

La psicología social estudia la actividad o conducta del individuo tal como se da dentro del proceso social; la conducta de un individuo solo puede ser entendida en términos de la conducta de todo el grupo social del cual él es miembro, puesto que sus actos individuales están involucrados en actos sociales más amplios.

¿Dónde se encuentra frecuentemente la psicología?

Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del …

¿Cómo se estudia la personalidad de un individuo?

La psicología de la personalidad es una rama de la psicología que estudia la personalidad y su variación entre los individuos. La psicología nomotética busca leyes generales que puedan aplicarse a muchas personas diferentes, como el principio de autorrealización o el rasgo de la extraversión.

¿Qué es personalidad en la actualidad?

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia.

¿Cómo es un análisis de la personalidad?

El estudio de la personalidad brinda una comprensión de los rasgos previamente mencionados y los mecanismos psicológicos que difieren de una persona a otra y que permanecen más ó menos estables en el tiempo y de un contexto a otro.