¿Qué es el error alfa y el error beta?

¿Qué es el error alfa y el error beta?

La probabilidad de cometer un error de tipo I es α, que es el nivel de significancia que usted establece para su prueba de hipótesis. Cuando la hipótesis nula es falsa y usted no la rechaza, comete un error de tipo II. La probabilidad de cometer un error de tipo II es β, que depende de la potencia de la prueba.

¿Qué es una prueba de dos colas?

La prueba de dos colas es una prueba estadística utilizada en la inferencia, en la que se da una hipótesis estadística, H0 (la hipótesis nula), rechazada cuando el valor de la estadística de prueba es suficiente ya sea pequeño o grande lo suficiente.

¿Cómo saber si una prueba es unilateral o bilateral?

Los contrastes de hipótesis pueden ser de dos tipos:

  1. Bilateral: En la hipótesis alternativa aparece el signo distinto.
  2. Unilateral: En la hipótesis alternativa aparece o el signo > o el signo <.

¿Qué es una prueba de hipotesis bilateral?

6 Contrastes unilaterales y bilaterales. El contraste bilateral sitúa la región de rechazo en los dos extremos (colas) de la distribución muestral. El contraste bilateral (o de dos colas) se utiliza cuando la Hipótesis Alternativa asigna al parámetro cualquier valor diferente al establecido en la Hipótesis Nula.

¿Qué es la significancia bilateral?

c) La Significación bilateral (p-valor) muestra el grado de compatibilidad entre el valor poblacional propuesto y la información muestral disponible.

¿Qué es SIG asintótica bilateral?

El p-valor (Sig. Asintót (bilateral) = 0.002) indica que debe rechazarse la hipótesis H0 de normalidad, de forma que no se admite que la distribución de los datos sea de tipo Normal.

¿Qué es la significación asintótica bilateral?

Cuando se realiza un contraste con el SPSS no se fija el nivel de significación deseado, el programa calcula el valor-p o significación asintótica, que es la probabilidad de que el estadístico de prueba tome un valor igual o superior al muestral bajo el supuesto de que la hipótesis nula es cierta.

¿Qué significa que la correlación sea significativa?

Una correlación estadísticamente significativa quiere decir que en una muestra semejante encontraríamos una correlación entre las dos variables distinta de cero (pero no necesariamente de una magnitud parecida). Podemos extrapolar el hecho de la relación, no su magnitud.

¿Cómo interpretar la pendiente de una regresion lineal?

Interpretación de la pendiente : Indica el cambio promedio en la variable de respuesta Y cuando X se incrementa en una unidad. En el ejemplo anterior = 38.5 indica que por cada pie cuadrado adicional de la casa su precio aumentará en promedio en 38.5 dólares.