¿Qué es el Código del Consejo Internacional de Enfermería?

¿Qué es el Código del Consejo Internacional de Enfermería?

El Código deontológico del CIE para la profesión de enfermería es una guía para actuar sobre la base de los valores y necesidades sociales. Sólo tendrá significado como documento vivo si se aplica a las realidades de la enfermería y de la atención de salud en una sociedad cambiante.

¿Cómo está organizado el Consejo Internacional de Enfermería?

Se reúne cada dos años y cuatro años, en ocasión del congreso cuadrienal del ClE. La Junta Directiva está formada por la presidenta Y las tres vicepresidentas y 11miembros elegidos durante el congreso cuadrienal por el consejo de representantes nacionales. Se reúne por lo menos una vez al año.

¿Quién fundó el Consejo Internacional de Enfermería?

Agnes Karll

¿Cuándo se creó el Consejo Internacional de Enfermería?

1899

¿Qué criterio básico estableció el Consejo Internacional de Enfermeras en el año de 1978?

En el año de 1922 el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) marca la pauta en la educación de Enfermeras, establece como criterio básico en la formación profesional la titulación y en 1978 un estimulo para el cambio en este rubro fue la iniciativa de la OMS “salud para todos” lo que reorientó los planes de estudio …

¿Quién fue Lavinia dock?

Lavinia Lloyd Dock, fue una de los seis hijos de una familia culta y acaudalada, nació en Harrisburg, Pennsylvania. Lavinia en su época joven era organista y pianista, pero decidió entrar en la Bellevue Hospital Training School for Nurses, en la que se graduó en 1886 (1).

¿Cuál es el código Deontologico en enfermería?

EL Código Deontológico de Enfermería, encierra un conjunto de deberes, derechos, normas éticas y morales que debe conocer el profesional de Enfermería para aplicarlos en la práctica diaria. En dicho código se reglamenta la relación: La enfermera (o) y el individuo. La enfermera (o) y el ejercicio de la profesión.

¿Cuáles son los aspectos más importantes del Código de Ética de Enfermería?

4) El respeto, la disciplina, la responsabilidad, la veracidad, la lealtad, la solidaridad, la honestidad, la justicia y la probidad son componentes primordiales del sistema de valores irrenunciables de toda enfermera(o) y guían su proceder en el cumplimiento de sus funciones.