¿Qué características tuvo el despertar ilustrado en América?

¿Qué características tuvo el despertar ilustrado en América?

En la América española, igual que en España, la Ilustración tenía algunos aspectos del anticlericalismo, pero muchos sacerdotes estaban a favor de la ciencia y el pensamiento científico y eran practicantes. Algunos clérigos fueron defensores de la Ilustración, así como la independencia.

¿Cómo influyeron las ideas ilustradas en la educación?

La Educación en la ilustración fue el desarrollo de los sistemas educativos en Europa que continuó durante todo el período de la Ilustración y en la Revolución Francesa. Los pensadores de la Ilustración querían modernizar el sistema educativo y desempeñar un papel más central en la transmisión de estas ideas e ideales.

¿Cuál consideras que ha sido la importancia de las ideas ilustradas en el desarrollo de las sociedades?

Estos pensadores establecieron en pleno siglo XVIII la importancia de que las sociedades desarrollaran sus conocimientos en base al uso de la razón y no de los dogmas religiosos, así como también la difusión masiva de los mismos y la modernización tanto del acceso como del ejercicio del poder político.

¿Cuáles fueron los logros de la ilustracion?

Uno de los logros más visibles de la Ilustración fue la generación de nuevos espacios de sociabilidad, circunstancia que nació asociada a las dificultades encontradas para promover la innovación de los conocimientos científicos o generar opinión desde las instituciones tradi- cionales.

¿Cuáles fueron los principales pensadores ilustrados y cuáles fueron sus postulados?

La ilustración fue un movimiento científico e intelectual que tomó auge en el siglo XVIII en Europa, que pretendió promover la ilustración, la educación, la ciencia y el saber a través del pensamiento. Sus precursores de mayor impacto fueron: Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Smith, Hobbes, Kant y Locke.

¿Cuáles fueron los principales legados de la ilustracion y de la revolucion francesa?

Los principales legados, tanto de la ilustración como corriente, y de la revolución francesa como hito histórico, es el impulso que le dio a la lucha emancipadora tanto por exigir los derechos de los ciudadanos, como impulsar los movimientos a favor de la independencia en las colonias hispanas de la época.