¿Qué autores hablan de estrategias didacticas?

¿Qué autores hablan de estrategias didacticas?

Colom, Salinas y Sureda (1988) utilizaron el concepto de estrategia didáctica como una instancia que acoge tanto métodos, como medios y técnicas, considerando que el concepto proporcionaba mayor flexibilidad y utilidad en el proceso didáctico.

¿Qué son las estrategias didacticas según autores?

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Díaz (1998) las define como: “procedimientos y recursos que utiliza el docente para promo- ver aprendizajes significativos, facilitando intencionalmente un procesamiento del contenido nuevo de manera más profunda y consciente” (p.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje virtual?

Las 6 estrategias de enseñanza virtual más exitosas

  • Blogs. Es una herramienta muy rica en cuanto a funcionalidades.
  • Comunidades o Foros. Los foros se convirtieron durante un tiempo en el mayor recurso de contacto con el alumnado de las empresas de e-learning.
  • Chat.
  • Correo electrónico.
  • M-Learning.
  • E-Training.

¿Qué son las estrategias digitales de enseñanza?

El curso Estrategias Didácticas Digitales está centrado en la integración de herramientas digitales en los procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales, presenciales o mixtos, facilitando el desarrollo clases y contenidos educativos motivadores e innovadores.

¿Cómo se puede lograr el aprendizaje significativo?

El aprendizaje significativo se logra cuando la estructura cognoscitiva se modifica. Para Ausubel, la Estructura cognoscitiva es el contenido sustancial de la estructura del conocimiento del individuo y las propiedades principales de organización dentro de un campo específico de estudio.

¿Cómo provocar el aprendizaje?

Maneras sencillas de estimular el aprendizaje

  1. Déjele saber que cree en él o ella.
  2. Hable, cante y lea con su niño.
  3. Involucre a sus familiares.
  4. Limite cuánta televisión ve su hijo.
  5. Mantenga una actitud positiva con respecto a la escuela y el aprendizaje.
  6. Verifique que su hijo haga las tareas.

¿Cuál es el nuevo rol del docente en la actualidad?

El rol del maestro en la actualidad se basa, en el liderazgo de la formación académica, motivando al educando, y transmitiendo la facilitación del aprendizaje continuo e idóneo para la correcta comunicación y entendimiento q los alumnos deben aportar.

¿Como debe ser el maestro de hoy en día?

Un buen profesor necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen profesor.

¿Qué características tiene un docente en la actualidad?

1- Tiene que sentir interés por la Enseñanza y tener curiosidad sobre las técnicas que se desarrollan en cada ciclo. 3- Disfrutar o tener interés en ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social. 4- Tener aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad. 5- Ser capaz de liderar.

¿Cómo estimular el aprendizaje en casa?

¿Cómo estimular el aprendizaje en casa?

  1. Establece un espacio propicio para el aprendizaje.
  2. Crea buenos hábitos.
  3. Enséñales a ser responsables de su aprendizaje.
  4. Ayudalos distinguir entre el material que es de repaso y los aprendizajes nuevos.
  5. Eleva su potencial de investigación.
  6. Evita que se queden con dudas.

¿Qué son los aspectos psicopedagógicos para el aprendizaje?

Abordar los Aspectos Psicopedagógicos de la Docencia implica reflexionar sobre múltiples situaciones e influencias, que abarcan todo el espectro del Proceso Educativo, resultando un reto formidable pero ciertamente apasionante y educador, es decir constructivo, conceptual, asociacionista, ilustrativo y transformador.