¿Dónde se hace la denuncia por abandono de persona?

¿Dónde se hace la denuncia por abandono de persona?

La denuncia puede ser de forma presencial, en la comisaría correspondiente a la zona donde ocurrió el abandono, como así también en los edificios de Tribunales de la provincia, en las siguientes dependencias de las tres Circunscripciones Judiciales: – En la Oficina de Recepción de Denuncias del Poder Judicial.

¿Cuándo se considera abandono de persona?

Abandono de personas. Poner en peligro la vida o la salud de otro, colocándolo en situación de desamparo o abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que se deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado.

¿Qué es el delito de abandono de persona?

Artículo 335. – Al que abandone a una persona adulta mayor, un menor o a una persona enferma incapaces de cuidarse a sí mismos, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisióny multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.

¿Cómo se puede poner una denuncia en la fiscalia?

Las líneas gratuitas habilitadas para la recepción de denuncias y orientación a nivel nacional son: línea 122, línea gratuita nacional 018000919748. En Bogotá y Cundinamarca puede llamar al 5702000, opción 7. Desde otros países también se puede comunicar.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

Agresión a través de palabras, calumnias, gritos, insultos, desprecios, burlas, ironías, situación de control, humillaciones, amenazas y otras acciones para menoscabar la autoestima. Golpes en diferentes partes del cuerpo, puñetes, patadas, empujones, jalones de cabello, bofetadas, maltrato por abandono, entre otros.

¿Dónde reportar llamadas de extorsion en Jalisco?

¿Qué puedo hacer si soy víctima de extorsión? Cuelga de inmediato y comunícate al teléfono 33 3662 2368 directo al área de extorsiones (activo las 24 horas) para recibir orientación o al número local 3837-6000 ext. 16683 y 16652 correspondientes al centro de llamadas de la Fiscalía Estatal.

¿Cómo se puede prevenir la extorsión?

Consejos para evitar ser víctima de una extorsión telefónica

  1. No dar tu número telefónico a cualquier persona, sólo a personas conocidas o en caso de trámites que son indispensables.
  2. Tener identificador.
  3. No contestar llamadas de teléfonos totalmente desconocidos.
  4. No dar información sensible por vía telefónica.
  5. No caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio.

¿Qué es una llamada de extorsión?

Las llamadas de extorsión, son aquellas llamadas emitidas por una persona o grupo, cuya entidad es anónima o intencionalmente modificada. Su objetivo es obtener algún beneficio a través de amenazas, violencia psicológica y uso estratégico de información fidedigna de la víctima.