¿Cuáles son las consecuencias de la desigualdad en México?

¿Cuáles son las consecuencias de la desigualdad en México?

Las consecuencias: un país inseguro y desigual, productividad y competitividad mediocres con una economía informal desproporcionada, desesperanza y desconfianza generalizada en los políticos y sus pandillas (partidos).

¿Por qué hay tanta desigualdad en México?

Por eso, una parte importante de la desigual distribución del ingreso en México se explica por discriminación étnica, racial y de género; es decir, un arraigo de tipo cultural que, a su vez, determina las oportunidades de los diferentes grupos de la población para acumular riqueza.

¿Cómo se da la desigualdad en México?

México está dentro del 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo. Las brechas entre ricos y pobres son tan marcadas, que en nuestro país vive el hombre más rico de América Latina junto con más de 50 millones de personas pobres. El modelo económico mexicano beneficia sólo a las élites económicas.

¿Qué es la brecha de desigualdad entre países?

El término se refiere normalmente a la desigualdad entre individuos y grupos en el interior de una sociedad, pero también se puede referir a la desigualdad entre países. ​​​ La desigualdad económica está relacionada con la idea de igualdad de oportunidades y la igualdad de resultados.

¿Qué artes se practicaban en la Nueva España?

Arte en Nueva España

  • La fachada de la catedral de Zacatecas es uno de los ejemplos más grandes del Barroco novohispano.
  • Pintura de la virgen de la merced, datada del siglo xviii, hoy expuesta en el museo de Comaygua.
  • Jesús Nazareno de la Merced (1654), de Mateo de Zúñiga.
  • Manuel de Sumaya, compositor barroco mexicano.

¿Cuáles fueron las principales expresiones artisticas dentro de la arquitectura novohispana?

A mediados del siglo XVII, una corriente artística proveniente de Europa fue introducida en Nueva España, la cual se expresó con magnificencia y naturalidad: el barroco. En el mundo novohispano, esta corriente no sólo se asentó con sus características artísticas, sino que fue parte de la realidad de estas tierras.