¿Cuáles son las 169 metas de los ODS?

¿Cuáles son las 169 metas de los ODS?

Objetivos y metas de desarrollo sostenible

  • Objetivo 1: Fin de la pobreza.
  • Objetivo 2: Hambre cero.
  • Objetivo 3: Salud y bienestar.
  • Objetivo 4: Educación de calidad.
  • Objetivo 5: Igualdad de género.
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento.
  • Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

¿Cuántos objetivos metas e indicadores tiene la Agenda 2030?

En marzo de 2016, la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas calificó como punto de partida práctico los 230 indicadores de seguimiento de las 169 metas de los ODS.

¿Cómo se miden los ODS?

En primer lugar, se calcula la media aritmética de las variables tipificadas por objetivo, de manera que, por ejemplo, para el ODS 1, se agregan las va- riables x1, x2, x3 y x4, lo que da como resultado un único indicador por objetivo, pasando así de 66 a 17 valores para cada país y año estudiado.

¿Qué indicadores se utilizan para medir el desarrollo sostenible?

Se consideran buenos indicadores de desarrollo socioeconómico general, por su asociación entre ca- racterísticas socioeconómicas y demográficas (tales como nivel de ingreso, tamaño y estructura familiar, educación de la madre, situación nutricional, entre otros).

¿Cómo se mide la sostenibilidad social?

Ejemplo de indicadores usados para medir la sostenibilidad social:

  1. Acciones de voluntariado;
  2. Programas de apoyo a la comunidad;
  3. Inversión en intervención en la comunidad;
  4. Impacto social de las intervenciones (SROI);
  5. Puestos de trabajo creados;
  6. Iniciativas de apoyo a las familias de los empleados;

¿Cuáles son los indicadores de la sustentabilidad?

Indicador de Sustentabilidad: Son aquellos indicadores sobre el desempeño económico, ambiental y social de una organización, que permiten gestionar la sustentabilidad, a través de la medición, evaluación, monitoreo y mejora de los mismos.

¿Qué es un analisis de sostenibilidad ambiental?

El análisis de la sostenibilidad de indicadores ambientales es una aplicación en similitud al análisis de un sistema de masas sometido a un movimiento armónico simple de varios grados de libertad. Su determinación favorece a tener un sistema de indicadores óptimo para la sostenibilidad.

¿Qué es sostenibilidad e impacto ambiental?

La sostenibilidad de la inversión se refiere a la capacidad de continuar generando beneficios en el tiempo. Una inversión rentable además fracasará si agota o daña los recursos naturales de los que depende, sean éstos árboles, agua o la materia orgánica presente en los suelos. …

¿Qué relación existe entre el impacto ambiental y desarrollo sostenible?

El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente y puede comprometer la sostenibilidad; entre los impactos más importantes podemos citar: Calentamiento global. Agotamiento de recursos (agua, suelo, etc.) Toxicidad (de aire, acuática, del suelo)

¿Qué relación existe entre medio ambiente y desarrollo sostenible?

Por otra parte, el desarrollo sostenible busca que la actividad social y económica asegure y mantenga el medio ambiente haciendo uso eficiente de los recursos renovables y no renovales, así como también reducir la contaminación por medio de las energías renovables, la protección de la diversidad biológica y los …