Como la tecnologia ayuda a la obesidad?

¿Como la tecnología ayuda a la obesidad?

Los acelerómetros, los móviles con Bluetooth y hasta cámaras que captan datos de comidas, son algunas de las nuevas tecnologías que permiten avances para luchar contra la obesidad.

¿Como la tecnología puede ayudar a prevenir y combatir la obesidad y la desnutrición?

La tecnología puede contribuir a solucionar la malnutrición, aportando alimentos para programas de protección nutricional que el Estado implante o aprovechando el etiquetado nutricional y la publicidad para promover educación nutricional.

¿Qué es la obesidad digital?

¿QUÉ ES LA OBESIDAD DIGITAL? Así como puede llevarnos a obe- sidad el consumo incontrolado e inmotivado de calorías desba- lanceado de actividad física, la conectividad constante a la Red y sus servicios a todas horas y des- de cualquier dispositivo y lugar puede generar “obesidad digital”.

¿Qué aportes hace la tecnología en la nutrición de las personas?

Tecnologías alimentarias que mejoran nuestra vida Seguridad Alimentaria (productos más seguros) Naturalidad (productos más frescos, más naturales y sanos) Disponibilidad (más variedad de texturas y alimentos fuera de temporada) Perfil nutricional específico (personalizado y adaptado para diversos grupos de personas)

¿Cuáles son los aportes principales de la nutricion?

Las principales funciones de los nutrientes en nuestro cuerpo son: 1-obtener energía (función energética), 2-formar y mantener estructuras (función plástica), 3-regular los procesos metabólicos (función reguladora).

¿Qué recomendaciones te da la ciencia y tecnología para tener una vida saludable?

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

  1. Llevar una vida activa. El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo.
  2. Cuidar la alimentación.
  3. Reducir la ingesta de grasas saturadas.
  4. Comer más frutas y verduras.
  5. No fumar.
  6. Mantener un peso equilibrado.

¿Como la tecnología ayuda a alcanzar metas saludables de ejercicios?

La tecnología nos permite rastrear el movimiento en tiempo real y trasladarlo a una pantalla de manera divertida y atractiva, para que la actividad física no se convierta en una obligación. Los videojuegos también pueden ser activos y promover el ejercicio físico.

adplus-dvertising