¿Cómo hacer mi declaracion del SAT por primera vez?

¿Cómo hacer mi declaracion del SAT por primera vez?

Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma. Selecciona el apartado Perfil, por primera vez o en su caso, actualízalo. Ingresa al apartado Mis declaraciones, Incorporación Fiscal, Declaración. Selecciona y captura la información de tu declaración.

¿Cómo saber si tengo que declarar ante el SAT?

-Presentar tu declaración anual Durante el mes de abril de cada ejercicio, en los siguientes supuestos: Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos.

¿Quién está obligado a presentar declaracion SAT?

La declaración anual es una obligación fiscal que deben cumplir las personas físicas que obtengan ingresos en un año calendario, la cual debe presentarse a más tardar en abril del 2021 y contiene información sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y/ o pagos provisionales.

¿Cuando estoy obligado a hacer la declaración?

Están obligadas a presentar la declaración de la renta en 2021, todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2020 procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.

¿Qué significa costos y gastos no deducibles?

Los contribuyentes no deben deducir los costos y gastos directos en que se incurra para producir las rentas exentas o no afectas, para ello debe registrarlos en cuentas separadas a fin de deducir solo los que se refieren a operaciones gravadas. …

¿Cuál es la diferencia entre deducible y no deducible?

Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.

¿Qué significa la palabra deducible?

Básicamente, el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado. Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras.

¿Qué es el deducible de un seguro?

El deducible es la suma de dinero que siempre será de tu cargo en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. El seguro sólo cubre cualquier daño que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro.

¿Qué es el deducible o franquicia?

El deducible o franquicia​ es una figura del derecho de los seguros y se define como la participación del asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro y tiene como finalidad que el asegurado haga todo lo que esté a su alcance para evitar que acontezca el siniestro.