¿Qué son las variedades y las subespecies?

¿Qué son las variedades y las subespecies?

La Variedad (latín varietas, abreviatura var.) es en Biología un rango taxonómico, que ahora se utiliza solo en la Botánica. La variedad es un rango secundario entre subespecies y formas​ y se utiliza para las poblaciones que difieren solo ligeramente de la especie Tipo.

¿Cómo nombran los cientificos la presencia de variedades?

La subespecie tiene una nomenclatura trinomial, es decir, formada por tres nombres: el genérico, el específico y el subespecífico. Así, el perro tiene, como nombre científico, el trinomen Canis lupus familiaris, donde Canis es el género, Canis lupus es la especie, y Canis lupus familiaris es la subespecie.

¿Qué diferencia existe entre raza y variedades?

Una variedad es un conjunto de animales pertenecientes a la misma raza que pueden ser diferenciados del resto de los animales de esa raza por alguna característica. Frecuentemente se trata de características de poca importancia productiva como color o pelaje.

¿Cuáles son los distintos tipos de etnias en Bolivia?

Indígenas

Etnia Población % de la población indígena
Quechua 1 281 116 45,6
Aymara 1 191 352 42,4
Chiquitano 87 885 3,1
Guaraní 58 900 2,1

¿Cómo habla el colla?

En la actualidad, los colla de la cordillera de Copiapó y Chañaral hablan castellano, aunque hay palabras quechuas que permanecen en el recuerdo de los más ancianos y en algunas de sus ceremonias y cantos tradicionales.

¿Cómo hablan los Vallegrandinos?

En esta región, conocida como los Valles Bolivianos, el español es hablado por casi la totalidad de la población. ​ Debido a las barreras naturales entre valle y valle, es la región del Santa Cruz que presenta la mayor diversidad de acentos y donde mejor se conserva el legado del español colonial.

¿Cuántas culturas y lenguas hay en Bolivia?

En cada región existen culturas vivas de diversos pueblos o naciones. De las 36 lenguas reconocidas en Bolivia, español, quechua, aymara y guaraní son las más habladas. Ocho de ellas, araona, mosetén, movima, sirionó, yaminahua, yuqui, tapiete y machineri están en riesgo de extinción.