¿Que se realizaban en Chichen Itza?

¿Que se realizaban en Chichen Itza?

Ahí encontrarás el Juego de Pelota, varias plataformas, templos y el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán), una enorme piedra de 25 metros que muestra el calendario maya. Los guerreros toltecas están representados en los grabados que se encuentran alrededor de la entrada, en la parte superior de El Castillo.

¿Cuáles son las actividades economicas de la cultura maya?

La economía maya se sostenía por medio de las actividades de producción primaria y por el comercio de productos obtenidos de la agricultura, la pesca, la caza y recursos minerales. La economía maya se desarrolló aproximadamente entre el año 2000 a.C y el 1697 en la zona de mesoamérica.

¿Cuál fue la principal actividad economica de los mayas y los aztecas?

Las principales actividades económicas que desarrollaron los aztecas y los mayas era la agricultura, la diferencia es que los Aztecas utilizaron técnicas de cultivo sobre el lago Texcoco.

¿Cómo transportaban los productos los mayas?

Para el traslado de mercancías los mayas utilizaban bestias de carga, y en las áreas prosperas se utilizaba el comercio marítimo, pero no han llegado a conocer el uso de la rueda.

¿Qué fenómenos registraron los mayas?

Los Mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna , el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek (estrella cascabel) y marcaba los inicios de festividades rituales.

¿Qué elaboraron los mayas por ser excelentes astrónomos?

Una sociedad entregada a los astros Los mayas construyeron grandes templos para poder realizar observaciones astronómicas. Gracias a ello, los sacerdotes pudieron establecer la duración del ciclo lunar, el ciclo solar y el ciclo del planeta Venus, a partir de los cuales confeccionaron sus calendarios.

¿Cuál es el descubrimiento más importante de la astronomia maya?

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna , el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek (estrella cascabel) y marcaba los inicios de festividades rituales.

¿Qué calculaban los mayas a través de la observacion?

Gracias al empleo del sistema vigesimal y la paciente observación de los astros desde los altos templos, los mayas lograron fijar con exactitud matemática la duración del año solar, el ciclo de Venus, los períodos lunares y los ciclos de diferentes estrellas o constelaciones.

¿Cómo grandes astrónomos los mayas pudieron observar que existían otros planetas diferentes a los nuestros cuáles fueron?

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los sacerdotes conocían los movimientos de los cuerpos celestes y eran capaces de aproximarse a la predicción de los eclipses y el curso del planeta Venus visto desde la tierra.

¿Cuántos y cuáles son los planetas del Sistema Solar?

Por tanto, dentro del Sistema Solar, solo existen ocho planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Plutón, Ceres y Eris (descubierto en el 2005, anteriormente conocido como 2003 UB313 y el desencadenante del cambio de definición) pasan a ser planetas enanos.