¿Qué pasó con Moctezuma y Hernán Cortés?

¿Qué pasó con Moctezuma y Hernán Cortés?

Las relaciones entre Hernán Cortés y Moctezuma acabaron con la muerte del azteca en junio de 1520 y la llamada Noche Triste el 1 de julio de ese mismo año.

¿Qué hizo Moctezuma en la conquista?

Antes de la llegada de Cortés a Tenochtitlan, Moctezuma mandó a través de emisarios regalos y ofrendas para el militar español durante su periplo por la costa. “Pero el objetivo de estos obsequios era que se alejara, que no siguiera avanzando. Tenía la intención de alejar al conquistador.

¿Cuál fue el trato que recibio Moctezuma de los conquistadores españoles?

Cuando Moctezuma II se encontró con el conquistador español Hernán Cortés en Tenochtitlán no se tocaron. Los historiadores aclaran que el ceremonial de la corte azteca dictaba que el tlatoani -término que a menudo se traduce como emperador- no debía mantener contacto físico.

¿Cuáles fueron las principales causas de la conquista de México Tenochtitlan?

Las principales causas de la conquista de México fueron las siguientes: El agotamiento económico y el despoblamiento de las Antillas que impulsó a los españoles a avanzar sobre nuevos territorios para obtener mano de obra y las riquezas que no habían encontrado en las islas.

¿Cómo fue la reacción de los tlaxcaltecas ante la llegada de Cortes?

Tras ser derrotados, los tlaxcaltecas enviaron una comisión a dialogar con Cortés, pero éste, presumiendo que los delegados eran espías, les aplicó un severo castigo. Fue inevitable, entonces, que poco después ocurriera un segundo enfrentamiento.

¿Qué buscaban los tlaxcaltecas al visitar a los aztecas?

En esta reunión, Cortés les dijo a los señores que venía a “visitar y ayudar en lo que se ofreciese y a castigar a Moctheuzoma”, al que incluyó estratégicamente como “su capital enemigo”. Pronto, después de las cortesías habituales, ritos de entrega de regalos y negociaciones, la alianza fue un hecho.

¿Que les ofrece Cortés a los tlaxcaltecas?

Acabada esta plática y razonamiento, Hernando Cortés afirmativamente prometió a los tlaxcaltecas, que si dios nuestro señor le daba victoria, tendrían parte de todo lo que conquistase, ansí de despojos de oro y otras riquezas de todas las provincias y reinos que se ganasen y conquistasen, particularmente la ciudad de …

adplus-dvertising