¿Qué es la exploracion respiratoria?

¿Qué es la exploracion respiratoria?

La exploración física del tórax es parte del proceso de razonamiento clínico durante el proceso de estudio de las enfermedades respiratorias, debido a que permite la generación de hipótesis.

¿Qué es la Amplexion?

La amplexión nos permite precisar la amplitud del movimiento respiratorio en dirección anteroposterior de cada hemitórax; para ello, se coloca una mano en la cara anterior y otra en la cara posterior de cada lado, tanto en la parte superior como inferior del tórax como aquí se muestra.

¿Cómo se hace la valoracion del torax?

El examen físico del tórax (en lo que se refiere al aparato respiratorio) se efectúa según la clásica secuencia INSPECCIÓN- PALPACIÓN- PERCUSIÓN- AUSCULTACIÓN. Nos basaremos en esta secuencia para describir los aspectos sobresalientes en la práctica clínica del examen torácico.

¿Qué es un Crepito?

Los crepitaciones son sonidos producidos en distintas situaciones médicas y que permiten el diagnóstico de diversas enfermedades. Se dice de ellos que son similares al ruido que se hace al pisar la nieve, al restregar los cabellos entre los dedos o al echar sal al fuego.

¿Qué es el significado de crepitaciones?

f. Med. Ruido que en el cuerpo produce el roce mutuo de los extremos de un hueso fracturado , el aire al penetrar en los pulmones , etc.

¿Qué son los ruidos crepitantes?

adj. Se dice de los ruidos respiratorios accesorios producidos por el paso del aire a través de los bronquios o alveolos con sustancias líquidas o semilíquidas muy fluidas.

¿Qué es la auscultación cardiaca?

La auscultación por lo regular se lleva a cabo usando un instrumento llamado estetoscopio. Los proveedores de atención médica auscultan rutinariamente los pulmones, el corazón e intestinos de una persona para evaluar estas características de los sonidos: Frecuencia. Intensidad.

¿Qué es auscultación en salud?

La auscultación es un método que se utiliza para escuchar “los sonidos” del cuerpo durante un examen físico mediante un estetoscopio. Los órganos que más comúnmente se auscultan son los pulmones, el corazón y los intestinos.

¿Que se detecta en la Auscultacion?

La auscultación es un procedimiento clínico de exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como el estetoscopio (o fonendoscopio), el área torácica o del abdomen, para valorar los sonidos normales o patológicos producidos en los órganos (contracción cardíaca, soplos …

¿Cómo se dice Oscultar o auscultar?

Con el sentido de ‘aplicar el oído a la pared torácica o abdominal’, la única grafía válida es auscultar, y no oscultar.