¿Qué es el área desconocida ejemplos?

¿Qué es el área desconocida ejemplos?

Ejemplos de área desconocida Traumas de joven que hemos olvidado o reprimido, como una situación de bullying en el colegio. Situaciones con amigos o pareja que nos hicieron sentir de alguna forma y que hemos olvidado.

¿Qué es yo ciego en la personalidad?

El yo ciego, ciego porque no me veo pero me ven, se llama también desconcertante, porque está constituido por lo que yo no sé de mí y los demás sí conocen. Es el sector del yo desconocido para mí y conocido para los demás. ¿Desconcertante, verdad? Algo de mí, no conocido por mí y conocido por los otros, ¿qué será?

¿Cuál es el significado de Johari?

Johari (Origen Africano) Gema, joya.

¿Cuáles son las preguntas de la ventana de Johari?

La primera pregunta de la ventana de Johari que debes responder es: ¿cuánto me importa lo que piensen o digan los demás sobre mi? Debes elegir un número del 0 al 100. Debes ser sincero. Piensa en alguien normal.

¿Qué es el test de Johari?

Test de la Ventana de Johari: 2 preguntas que te pueden ayudar a conocer tu verdadera personalidad. Se trata de una herramienta psicológica cognitiva creada por los psicólogos Joseph Luft y Harrington Ingham​ y que busca conocer detalles de la interacción humana.

¿Cómo conocerte mejor test?

Preguntas para conocerte mejor a ti mismo

  1. ¿ Estás haciendo realmente lo que quieres, o simplemente te conformas con lo que haces?
  2. ¿Te consideras una persona emocionalmente inteligente?
  3. ¿Podrías decir tres virtudes que posees?
  4. ¿Podrías decir tres defectos que posees?
  5. ¿Qué crees que gusta más de ti a los demás?
  6. ¿Qué crees que gusta menos de ti a los demás?

¿Qué es el yo oculto?

El yo oculto lo conforma todo aquello que yo conozco de mí pero que oculto a los demás. Es el sector del yo que es conocido por mí y desconocido por los demás. Pertenece a él todo lo que soy consciente de tener pero que no quiero que los demás descubran.

¿Qué significan las ventanas en psicologia?

Las ventanas Unas ventanas abiertas y grandes equivalen a mucha disposición a contactar con el exterior, a ser abiertos con los demás y a no tener miedo. Por otra parte, las ventanas cerradas y pequeñas pueden ser síntoma de una personalidad cauta y reservada hacia los demás.

¿Qué significa la casa en psicologia?

El dibujo de la casa representa las relaciones interfamiliares. Cómo interpreta el sujeto su vida hogareña, su situación familiar y la imagen de él mismo en relación a este ámbito. Nos permitirá tener una idea de cómo impacta su mundo familiar en su hacer cotidiano y su capacidad productiva.

¿Quién creó la ventana de Johari?

Conscientes de esta realidad, los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham desarrollaron “La ventana de Johari” (toma el nombre de la combinación de sus nombres), una herramienta de la psicología cognitiva imprescindible en el proceso de conocernos a nosotros mismos y que, a su vez, refleja los procesos de interacción …

¿Cómo se realiza el test de la casa?

Elementos e interpretación

  1. Casa grande: alegría, bienestar, extraversión, capacidad de querer, amigable.
  2. Casa pequeña: reserva, introversión, protección ante los otros.
  3. Casa alta: si la altura es excesiva, necesidad de crecer y emancipación.

¿Qué significa hacer un dibujo de una persona un árbol y una casa?

Cada imagen significa algo diferente: la casa proyecta la situación familiar del presente, el árbol es el concepto más profundo o interior de nosotros mismos y la persona es una especie de autorretrato o autoimagen que incluye nuestra consciencia y nuestros mecanismos de defensa.

¿Qué significa el árbol en un dibujo?

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien. El árbol toma la personalidad del autor y nos deja contemplar la riqueza de su paisaje personal y sus matices.

¿Cómo se aplica el test del árbol?

¿Cómo se aplica?

  1. Se le da a la persona unas hojas en blanco, lápices de colores y goma de borrar.
  2. Se le pide que dibuje un árbol, con sus raíces, su tronco, las ramas, etc.
  3. En el caso de que los pacientes sean niños de 5 o 6 años, les pediremos que hagan dos dibujos.

¿Qué significa el símbolo del árbol?

Es uno de los símbolos esenciales de la tradición. El árbol representa en el sentido más amplio, la vida del cosmos, su densidad, crecimiento, proliferación, generación y regeneración. Como vida inagotable equivale a inmortalidad.

¿Que simboliza un fruto?

La palabra fruto, ya signifique en sentido propio la *fecundidad (p.e., el fruto del vientre: Lc 1,42), o en sentido figurado el resultado obtenido (p.e., el fruto de las acciones: Jer 17,10), designa lo que es producido por un ser vivo, más precisamente por una criatura, pues si Dios planta y siembra como un hombre.

¿Que simboliza un peral?

PERA, SÍMBOLO DE INMORTALIDAD. El peral tiene su origen en el sudeste de Asia y primero fue cultivado en Europa peras asiáticas alrededor del año 1000 a.C. Los chinos consideran la pera, que ellos llaman “li”, un símbolo de la inmortalidad.