¿Qué características tiene la topología estrella?

¿Qué características tiene la topología estrella?

Una red en estrella es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Se utiliza sobre todo para redes locales (LAN).

¿Cuándo usar topologia de árbol?

Árbol. Esta estructura de red se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.

¿Qué se necesita para hacer una topologia de árbol?

Se requiere mucho cable.

  1. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado.
  2. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él.
  3. Es más difícil su configuración.
  4. Si se llegara a desconectar un nodo, todos lo que están conectados a ellos se desconectan también.

¿Qué diferencia existe entre la topología tipo malla estrella y árbol?

Esta topología, a diferencia de otras más usuales como la topología en árbol y la topología en estrella, no requiere de un nodo central, con lo que se reduce el riesgo de fallos, y por ende el mantenimiento periódico (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).

¿Cómo funciona la topología?

La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.

¿Cómo funciona la topología de anillo?

Una red en anillo es una topología de red en la que cada nodo se conecta exactamente a otros dos nodos, formando una única ruta continua, para las señales a través de cada nodo: un anillo. Los datos viajan de un nodo a otro, y cada nodo maneja cada paquete.

¿Dónde se usa la topología de anillo?

TOPOLOGÍA EN ANILLO Anillo; se utiliza cuando el control de acceso está distribuido por toda la red. Como las características de uno y otro tipo de la red son prácticamente las mismas, utilizamos el término anillo para las dos.

¿Cómo hacer una topología de red?

Cómo crear un diagrama de red

  1. Identifica el equipo. Al principio no debes preocuparte por las conexiones.
  2. Agrupa las figuras. Para comenzar a organizar tu diagrama, ubica las figuras relacionadas una cerca de la otra.
  3. Agrega conexiones.
  4. Etiqueta.
  5. Aplica el formato final.

¿Cómo es un esquema de red?

En esencia, un diagrama de red consiste en una serie de gráficos interconectados a través de los cuales quedan representadas las distintas tareas de un proyecto, así como las dependencias que hay entre ellas y la ruta que ha de seguir un proyecto en su ejecución.

¿Qué es una extensión de red?

*RED LAN: Una red de área local o LAN (del ingles Local Área Network) es la interconexion de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada fisicamente a un edificio o a un entorno de 200 mts o con repetidores, podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 km.

¿Cuál es la extensión de la red MAN?

Red MAN. El término MAN proviene de “Metropolitan Area Network” o en español, red de área metropolitana. Este tipo de red es el paso intermedio entre una red LAN y una red WAN, ya que la extensión de este tipo de redes comprende el territorio de una gran ciudad.

¿Qué es extensión geográfica de una red?

CLASIFICACIÓN DE REDES Redes según la extensión geográfica RED LAN Local Área Networking o red de área local, posee una extensión geográfica pequeña, abarca una oficina o edificio. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área ampliada.

¿Cuál es la red que se puede extender dentro de una misma estructura?

Una red de área amplia, o WAN (Wide Area Network en inglés), es una red de computadoras que une varias redes locales, aunque sus miembros no estén todos en una misma ubicación física.

¿Qué tipo de red consta de computadoras conectadas por cable?

Respuesta. Respuesta: LAN. Un estándar muy frecuente para redes de área local por cable es Ethernet.