¿Dónde se aplica la campaña de Gauss?

¿Dónde se aplica la campaña de Gauss?

La Campana de Gauss es un sistema que se utiliza en estadística y probabilidad; el nombre se debe a su descubridor, el astrónomo y físico alemán Carl Friedrich Gauss.

¿Qué es AUC y Cmax?

El AUC refleja la cantidad de fármaco biodisponible. La concentración máxima (Cmax) y el tiempo en el • que se alcanza (Tmax), obtenidas directamente de las concentraciones plasmáticas y que reflejan la velocidad con la que el fármaco puede ser utilizado por el organismo.

¿Qué es el efecto post antibiótico y cómo se determina?

El efecto postantibiótico (EPA) se define como la supresión del crecimiento bacteriano posterior a la exposición a un antibiótico in vitro. Los fármacos inhibidores de la síntesis de la pared celular como los betalactámicos y la vancomicina tienen un corto EPA sobre cocos gram positivos y mínimo para gram negativos.

¿Cómo se realizan las curvas de concentraciones plasmaticas?

El perfil de la curva viene determinado por cuatro factores: Absorción, Distribución, Metabolización y Excreción. También se les llama ADME. Curva concentración plasmática. El perfil de la curva viene determinado por cuatro factores: Absorción, Distribución, Metabolización y Excreción.

¿Qué es la curva Farmacocinetica?

Área bajo la curva de concentraciones plasmáticas (ABC, AUC en inglés), parámetro farmacocinético que refleja la cantidad total de fármaco que alcanza la circulación sistémica.

¿Qué es la concentracion plasmatica de un medicamento?

Es la cantidad de una sustancia (hormonas, glucosa, proteínas, etc…) que circula por la sangre (más concretamente en el plasma). Se utiliza, por ejemplo, para el diagnóstico de enfermedades.

¿Cómo calcular la concentración plasmática?

Si consideramos el cuerpo como un com- partimento único, sabemos que la concentración plasmática (Cp) será igual a la dosis de carga (Dc) dividida por el volumen de distribución (Vd).

¿Cuál es la concentracion máxima?

La concentración máxima es la mayor concentración de un medicamento en la sangre, el líquido cefalorraquídeo o el órgano afectado, después de administrar una dosis.

¿Cómo calcular la concentracion de un farmaco?

Masa/Volumen: es la manera más simple de expresar una concentración. Por ejemplo, decir que un medicamento tiene una concentración de 2 mg/ml, es equivalente a decir que en ese medicamento hay 2 mg de fármaco (soluto) por cada ml de volumen de la disolución.

¿Cuántas vidas medias se necesita para alcanzar la concentración plasmática en estado de equilibrio?

La vida media también es importante para determinar el tiempo necesario para llegar al estado estable o de equilibrio (meseta) en las concentraciones plasmáticas después de iniciar un régimen de dosificación, puesto que para llegar al estado estable se requieren cuatro a cinco vidas medias.