¿Cuántos municipios tiene el estado de Guerrero *?

¿Cuántos municipios tiene el estado de Guerrero *?

División municipal. Guerrero. Al 2015, el estado de Guerrero está dividido en 81 municipios.

¿Cuántos distritos judiciales hay en el Estado de México?

El título segundo relativo a la División Territorial, resalta la división del Estado en 16 Distritos Judiciales y los Municipios que a cada uno de ellos corresponde.

¿Qué es el poder judicial mexicano?

El Poder Judicial estudia las leyes creadas por el Poder Legislativo y con ese conocimiento juzga a quienes cometen faltas. Las faltas a la ley tienen diferentes niveles de importancia y son tratadas en tribunales distintos. En México, el tribunal más importante se llama Suprema Corte de Justicia.

¿Qué es un circuito judicial?

El “Circuito Judicial Penal”, conforme al artículo 504 del Código Orgánico Procesal Penal, es una “organización jurisdiccional y administrativa, integrada por los jueces o juezas penales con competencia en todo el territorio del estado o en uno o más municipios del mismo”.

¿Cómo se integra el Poder Judicial mexicano?

El Poder Judicial de la Federación está conformado por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, los Tribunales de Circuito (Colegiados y Unitarios), los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal.

¿Quién integra el Poder Judicial a nivel estatal?

En términos generales, los poderes judiciales estatales suelen estar integrados por un órgano superior, al cual se denomina Supremo Tribunal de Justicia o Tri- bunal Superior de Justicia, el cual funciona como tribunal de segunda instancia, y por los juzgados de primera instancia y de mínima cuantía.

¿Qué se hace en los juzgados de distrito?

2. ¿Cuáles son las funciones de los Juzgados de Distrito? 1) Conocer de las controversias que se susciten con motivo del cumplimiento o aplicación de leyes fede- rales en las materias civil, penal y administrativa. 2) Resolver juicios de amparo indirecto en materia civil, penal, administrativa y laboral.

¿Qué es el Pleno de la Suprema Corte de Justicia?

Se le llama pleno a la reunión de los 11 ministros que conforman la sala. No es necesaria la presencia de la totalidad de los ministros aunque es necesario que haya al menos siete de ellos para resolver asuntos de importancia y ocho en casos excepcionales.

¿Qué es la función jurisdiccional SCJN?

Artículo 195. Se entenderán como asuntos jurisdiccionales, aquellos que estén relacionados con el ejercicio de la función constitucional de impartición de justicia competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los términos que precise la Ley Federal.