¿Cuál es la parte dorsal de la columna vertebral?

¿Cuál es la parte dorsal de la columna vertebral?

Los huesos, músculos, tendones y otros tejidos que van desde la base del cráneo hasta el cóccix (hueso coccígeo). La espina dorsal encierra la médula espinal y el líquido que rodea la médula espinal. También se llama columna espinal, columna vertebral y espina vertebral.

¿Cuál es la región dorsal?

La región dorsal del tronco consta de la cara posterior del cuerpo y proporciona el eje musculoesquelético de soporte del tronco. Contiene también la médula espinal y las partes proximales de los nervios espinales, que envían información a la mayor parte del cuerpo y reciben información de ella.

¿Cuál es la zona dorsal del cuerpo?

La columna dorsal se encuentra en la parte posterior de la espalda y presenta una ligera cifosis de base, es decir, una curvatura hacia atrás (cóncava hacia adelante y convexa hacia atrás) que se continua a su vez con las costillas por la parte lateral.

¿Qué produce la dorsalgia?

La dorsalgia es un problema muscular que afecta a gran parte de la población, principalmente durante la edad adulta, como consecuencia de la inflamación o contractura de los músculos situados en la región dorsal de la columna vertebral: el trapecio, el músculo angular de escápula, el romboides menor, el romboides mayor …

¿Cómo se quita la dorsalgia?

El tratamiento de la dorsalgia se basa principalmente en aliviar el dolor dorsal y trabajar la causa para que no se vuelva a producir. En la mayoría de los casos lo habitual es que se deba a una contractura muscular debido a malas posturas o al estrés. Para ello lo mejor es acudir a un fisioterapeuta.

¿Qué pasa cuando te duele la espalda del lado izquierdo?

Como comentábamos antes, también es posible que el dolor en el costado izquierdo o derecho se deba a una infección de algún órgano vital: piedras en el riñón, cálculos en la vesícula o inflamación del hígado. La mayor parte de estas dolencias son susceptibles de ser tratadas con éxito por un fisioterapeuta.

¿Qué es un espasmo muscular?

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un calambre repentino, sabes que los calambres musculares pueden causar dolor intenso.

¿Qué puedo hacer para evitar los calambres?

¿Cómo se pueden prevenir los calambres musculares?

  1. Estirar los músculos, especialmente antes de hacer ejercicio. Si tiene calambres en las piernas por la noche, estire los músculos de las piernas antes de acostarse.
  2. Beba muchos líquidos.