¿Cuál es la finalidad del reglamento interno de trabajo?

¿Cuál es la finalidad del reglamento interno de trabajo?

Básicamente, el objetivo de tener un reglamento interno de trabajo es lograr una mejor eficiencia laboral y evitar malentendidos dentro de la compañía o, en su caso, saber cómo resolverlos, de acuerdo con lo pactado en el mismo.

¿Qué es un reglamento laboral y su objetivo?

El Reglamento Interno de Trabajo, tal como lo define el artículo 104 del Código Sustantivo del Trabajo, es un documento en el cual las empresas reúnen las circunstancias y condiciones sobre las cuales se regirá el desarrollo de las labores que se prestan por parte de los trabajadores al empleador.

¿Qué es y cuál es el alcance del reglamento interno de trabajo?

El presente reglamento contiene las disposiciones internas que regulan las relaciones laborales entre la Corporación y el personal, estableciendo sus deberes, derechos y obligaciones. Todas las modificaciones del Reglamento Interno de Trabajo serán puestas en conocimiento de los empleados.

¿Cuál es el alcance de un reglamento?

El Reglamento establece las normas de operación y de procedimiento así como las reglas y las interpretaciones necesarias y convenientes para poner en práctica los fines y facultades del Fondo consignados en el Convenio, complementado por los Estatutos.

¿Quién aprueba el RIT?

Los empleadores obligados a contar con reglamento interno de trabajo son los que ocupen más de cien 100 trabajadores, es decir las empresas que tengan 101 trabajadores. En cuyo caso, debe ser aprobado por la autoridad administrativa de trabajo (AAT).

¿Quién es el encargado de hacer el reglamento interno de trabajo?

¿Quién debe elaborar el reglamento interno de trabajo? Si bien el reglamento de trabajo afecta a empleador y trabajadores, es el empleador quien tiene la facultad para elaborar el reglamento e incluir en él según su voluntad, sin que los trabajadores tengan derecho a participar en la elaboración de su contenido.

adplus-dvertising