¿Cómo era el proceso de evangelización?

¿Cómo era el proceso de evangelización?

La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo. Todos los indicios apuntan a que la cristianización de los indígenas fue más rápida en México y Perú y más lenta en algunas zonas periféricas.

¿Cómo se realizaba la evangelización?

La evangelización es llevada a cabo por la obediencia al mandato de Jesús a sus discípulos que aparece en el Nuevo Testamento: «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿Qué estrategias utilizaron los misioneros cristianos para la evangelización?

La Encomienda: para ayudar este trabajo de evangelización de las Doctrinas, la corona española empleó el método de la encomienda, costumbre de origen feudal, mediante la cual los encomenderos, que solo podían serlo los españoles, imponían a los indígenas una serie de obligaciones, con la condición de sostenerlos …

¿Cómo se llevó a cabo la evangelizacion en México?

Fue con la llegada de Los Doce, en 1524, cuando se inició formalmente la evangelización de los indígenas por parte de los franciscanos. Los dominicos fueron los siguientes en llegar a México en julio de 1526 con doce religiosos y los agustinos llegaron en mayo de 1533 con siete frailes.

¿Cómo crees que los frailes trataban a los indigenas Brainly?

Los frailes evangelizaban a los indígenas usando diferentes medios. Estos incluían la predicación de biblia usando las lenguas nativas, la creación de hospitales y escuelas como centros de enseñanza, entre otras estrategias.

¿Cuál fue el trato de los misioneros con los indígenas?

Los misioneros se establecían en una zona y trataban de atraer a los indígenas quienes, trabajando en cayapa (trabajo cooperativo entre los indígenas) podían llegar a construir viviendas sólidas y pueblos de acuerdo con las especificaciones dictadas en las ordenanzas de Felipe II del siglo XVI.

¿Cómo fue la evangelización en México?

¿Cómo fue el proceso de evangelizacion en la Nueva España?

La evangelización fue una forma de consolidar el dominio de la Corona española, a través de la tradición católica. Aunque la labor de los frailes no resultó nada fácil. Después de que los españoles conquistaron México Tenochtitlan, Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas.

¿Cómo se produjo la conquista religiosa en la Nueva España?

La conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias de los pueblos mesoamericanos era un propósito al que los españoles daban tanta importancia como a la dominación militar. Por eso se dice que, junto con las acciones guerreras, hubo en Nueva España una conquista espiritual.

¿Cuál fue el papel de la religión en el proceso de la conquista?

El papel que desempeñaba la iglesia durante el proceso de conquista fue el de expandir el dominio de la corona española . Los españoles sometieron por obligación al cristianismo a los nativos, antes de esto ellos eran politeístas.

¿Cómo se dio la conquista espiritual?

Morelos, Conquista Espiritual LA CONQUISTA ESPIRITUAL EN EL ESTADO DE MORELOS La conquista española del estado empezó al rendirse Ocuituco. En marzo de 1521, Cortés manda al capitán Gonzalo de Sandoval y somete a Oaxtepec y Yecapixtla, entrando por Chalco.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia católica en el Virreynato?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.