¿Qué pasa cuando se denuncia por violencia intrafamiliar?

¿Qué pasa cuando se denuncia por violencia intrafamiliar?

A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado.

¿Cómo hacer una denuncia por maltrato infantil?

De acuerdo con la página de “Trámites y servicios de la CDMX”, se puede realizar en línea, vía telefónica o de forma presencial. Los teléfonos que apuntan son el 5605 7552 y el 9183 2996, en tanto que el apartado para hacerlo vía electrónica redirige a la página de inicio del DIF.

¿Dónde denunciar a un hijo maltratador en México?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Cómo podemos denunciar el abuso infantil en el Ecuador?

El Jefe de la Dinapen, recordó a los familiares, amigos y vecinos que la ley es clara, cuando estipula que cualquier persona puede intervenir en caso de que un niño sea víctima de maltrato. Y si no desean intervenir que denuncien por medio del 911 o al 115, porque la Policía Nacional está presta a colaborar.

¿Cómo se puede hacer una denuncia en la Dinapen?

REQUISITOS PARA DENUNCIAS EN LA DINAPEN – Acudir a la Jefatura o Subjefatura de la DINAPEN (Direcciones). – Llevar Cédula de Identidad. – Detallar la denuncia. – Las denuncias receptadas por la DINAPEN son investigadas para luego actuar según el caso conforme lo indica la ley.

¿Dónde denunciar maltrato infantil Quito?

Por eso, invitó a la ciudadanía a llamar al 911 si conoce de algún caso de maltrato a menores de edad o acudir a cualquiera de las jefaturas provinciales de Dinapen, que inmediatamente acudirán en apoyo y protección. Redacción A. R. /Quito.

¿Cuál es el artículo que regula el maltrato infantil?

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra toda forma de maltrato o violencia familiar o social, así como contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o.

¿Cómo se castiga el maltrato infantil en CDMX?

Respecto al delito de corrupción de menores, el artículo 187 del Código Penal señala que “el que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz será castigado con las penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses.

¿Cuáles son los principios eticos que sustentan la Ley General de los niños y niñas?

Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las niñas niños y adolescentes?

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
  • Derecho de prioridad;
  • Derecho a la identidad;
  • Derecho a vivir en familia;
  • Derecho a la igualdad sustantiva;
  • Derecho a no ser discriminado;
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

¿Cuáles son los derechos que están encaminados a vivir una vida libre de violencia en niñas niños y adolescentes?

Derechos humanos de niñas y niños

  • I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
  • II.Derecho de prioridad.
  • III.
  • IV.Derecho a vivir en familia.
  • V.
  • V.I Derecho a no ser discriminado.
  • V.II Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
  • V.III Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

¿Cuál es la ley del derecho de los niños?

Ley Nº 26.061. Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. – 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.