¿Qué hacían los ciudadanos ricos en la antigua Roma?

¿Qué hacían los ciudadanos ricos en la antigua Roma?

Eran considerados superiores al resto de los habitantes, gozaban de todos los derechos, poseían tierras y eran los llamados a formar el ejército romano, la Legión.

¿Qué hacían los ciudadanos ricos?

ciudadanos ricos: gastaban grandes sumas de dinero para conseguir altos cargos en el gobierno aunque tambien podian estudiar leyes o medicina. los adultos: practicaban actividades como lanzamiento de disco o jabalina y montaran a caballo tambien eran aficionados a jugar dados y asistir al coliseo.

¿Cómo era la vida de los otros ciudadanos en Roma?

Los esclavos urbanos carecían de espacio propio; dormían en los pasillos, directamente en el suelo. Cada seis meses se renovaban los alquileres y durante esos días era habitual ver familias desahuciadas durmiendo en la calle. Para la élite romana, trabajar era de mal gusto.

¿Cuáles son los oficios que se realizan en la ciudad?

Algunos oficios que se practicaban en las ciudades de Roma y que todavía son vigentes son:

  • La agricultura.
  • El trabajo con materiales pesados, por ejemplo: el hierro.
  • El comercio.
  • La filosofía.
  • La artesanía, desde la ropa hasta diferentes tipos de utensilios.

¿Qué oficio se practica en Roma?

Los romanos tenían tres profesiones que para ellos eran las más dignas: aquellos que se dedicaban a la política, aquellos que trabajaban en el ejército y los abogados. – Los que llegaban a ser abogados, para ellos era un trabajo moral y trabajaban de forma totalmente gratuita.

¿Qué actividades realizaban como entretenimiento los niños y los adultos?

Las actividades que se realizaban como entretenimiento para los niños son los juegos, actividades al aire libre, en casa estimular el aprendizaje a través de actividades recreativas como la televisión y otros. Para los adultos las actividades recreativas son los talleres, concursos, reuniones y otros.

¿Qué actividades realizan como entretenimiento los niños y adultos de Roma?

Las tabas, que eran pequeños trozos de hueso, la peonza, el aro, las canicas, a la «gallina ciega» o al escondite. Tenían distintos tipos de juegos de mesa, algo que a muchos les acompañaría toda la vida y en ocasiones con mucho dinero de por medio. Los romanos eran muy «jugones».