¿Qué es una grafica circular y para qué sirve?

¿Qué es una grafica circular y para qué sirve?

Un gráfico circular o gráfica circular, también llamado “gráfico de pastel “, “gráfica de pizza”, “gráfico de tarta”, “gráfico de torta”o”gráfica de 360 grados”, es un recurso estadístico que se utiliza para representar porcentajes y proporciones.

¿Qué representan los graficos circulares?

Un gráfico circular es un diagrama que muestra los datos en sectores fáciles de entender. Cada sector representa una categoría de datos y el tamaño es proporcional a la cantidad que representa. El gráfico circular es uno tipos de gráficos más usados y de los más odiados de todos los tiempos.

¿Cómo está formada una grafica circular?

En otras palabras, un gráfico circular es la representación de la frecuencia relativa de las categorías de una variable, tanto cualitativa como cuantitativa. Normalmente este tipo de gráfico va acompañado de etiquetas encima de las proporciones indicando el peso que tienen las categorías respecto el total.

¿Qué es un polígono de frecuencia absoluta acumulada?

El polígono de frecuencias es un gráfico que permite la rápida visualización de las frecuencias de cada una de las categorías del estudio. Normalmente se utiliza con frecuencias absolutas, pero también se utiliza con frecuencias relativas.

¿Cómo hacer un histograma con polígono de frecuencia?

Pasos para construir un Histograma

  1. En el eje horizontal (X), colocamos los límites de clase.
  2. En el eje vertical (Y), colocamos las frecuencias.
  3. Dibujamos las barras de cada clase, teniendo en cuenta que la altura de cada barra es igual a la frecuencia.

¿Cómo hacer un histograma y polígono de frecuencia en Word?

Crear un histograma

  1. Seleccione los datos. (Este es un ejemplo típico de datos para un histograma).
  2. Haga clic en Insertar > Gráfico.
  3. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico , en todos los gráficos, haga clic en histograma y haga clic en Aceptar.

¿Qué es histograma ojiva?

Ojiva. La ojiva es una gráfica asociada a la distribución de frecuencias acumuladas. Nos permite ver cuántos datos u observaciones se encuentran por encima o por debajo de determinado valor. Una ojiva también se puede construir con las frecuencias relativas acumuladas o frecuencias porcentuales acumuladas.

¿Qué diferencia hay entre un polígono de frecuencia y una ojiva?

La ojiva es un polígono frecuencia acumulado, permite ver observaciones por encima y por debajo de ciertos valores . El polígono de frecuencias absolutas es un gráfico que se crea a partir de un histograma, uniendo los puntos de mayor altura de estas alturas .

¿Cuáles son las diferencias entre histograma y polígono de frecuencia?

El polígono de frecuencias es más sencillo de elaborar que su histograma correspondiente. Bosqueja con mayor claridad el perfil del patrón de comportamiento de los datos. El polígono se vuelve cada vez más suave y parecido a una curva conforme aumentamos el número de clases y el número de observaciones.

¿Qué diferencia existe entre un histograma y un polígono de frecuencias?

Mientras que el Polígono de frecuencias es un gráfico de líneas trazado sobre los puntos medios de los extremos superiores de cada rectángulo que forman el histograma, es decir, que el polígono de frecuencias se forma en base a un histograma.

¿Qué es un polígono de frecuencia?

Es la gráfica de la tabla de distribución de frecuencias para datos agrupados, consiste de barras cuyas bases son los intervalos de clases y cuyas alturas son proporcionales a las frecuencias absolutas (o relativas) de los correspondientes intervalos.

¿Qué es un polígono de frecuencias PDF?

Polígono de frecuencia es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia. Estos histogramas emplean columnas verticales para reflejar frecuencias): el polígono de frecuencia es realizado uniendo los puntos de mayor altura de estas columnas.

¿Qué es un histograma y para qué sirve PDF?

Un Histograma es un tipo especial de gráfica de barras que despliega la variabilidad dentro de un proceso. Un Histograma toma datos variables (tales como alturas, pesos, densidades, tiempo, temperaturas, etc.) y despliega su distribución.