¿Qué es la verificable?

¿Qué es la verificable?

La definición de verificable a la susceptibilidad o la probabilidad de ser verificado o también se dice el que se puede, capaz o debe verificar, confirmar, comprobar, revisar o evidenciar algo. (en filosofía) se dice de una proposición, que permite demostrar la veracidad y analizar el método por el que se ha alcanzado.

¿Qué es el conocimiento cientifico verificable?

El conocimiento científico es verificable:debeaprobar el examen de la experiencia. A fin de explicar un conjunto de fenómenos, el científico inventa conjeturas fundadas de alguna manera en el saber adquirido. Sus suposiciones pueden ser cautas o audaces, simples o complejas; en todo caso, deben ser puestas a prueba.

¿Qué significa no verificable?

Se dice de algo que es verificable porque se puede [verificar , dar por verdadero e irrefutable. Si es una proposición, que se puede demostrar y examinar el método para llegar a tal verdad.

¿Qué significa la palabra sustentada?

mantener una idea, teoría u opinión sin modificarla Sustentaba opiniones contradictorias. 3. basar o fundamentar una cosa en otra La sociología sustenta sus conclusiones en datos estadísticos.

¿Qué significa la palabra objetiva y subjetiva?

Objetivo y subjetivo son palabras que se usan para calificar el modo en que las personas describen la realidad. Es objetivo lo que es relativo al objeto y su realidad. Es subjetivo lo relativo al sujeto que observa y a su modo de percibir la realidad del objeto.

¿Qué es realidad objetiva ejemplo?

La realidad objetiva es la realidad a la que acabamos de referirnos. Es eso que existe independientemente de si uno cree en él o no. Por ejemplo, siguiendo el sistema métrico, podemos decir sin lugar a dudas que una varilla que mide 1,80 m es más larga que otra que mide 1,60 m.

¿Qué son los criterios de objetividad?

Gral. Principio complementario al de imparcialidad que exige actuar atendiendo a criterios objetivos, es decir, relacionados con el objeto sometido a consideración y nunca con los sujetos interesados ni con el sentir personal de quien actúa.

¿Por qué se dice que hay una sola ciencia?

NO podemos afirmar que existe una sola ciencia porque el conocimiento es demasiado amplio y cada parte del conocimiento requiere una ciencia. Es decir, existen muchas ciencias porque existen muchos campos de estudios. Entonces, podemos decir que el hombre en la ciencia busca entender a la naturaleza.