¿Qué es la distribución normal conclusion?

¿Qué es la distribución normal conclusion?

La distribución normal es una distribución de variable continua que queda especificada por dos parámetros de los que depende su función de densidad y que resultan ser la media y la desviación típica de la distribución. Su estudio teórico suele introducirse directamente a partir de su función de densidad.

¿Qué es la distribución normal y sus aplicaciones?

DISTRIBUCIÓN NORMAL. Esta distribución es frecuentemente utilizada en las aplicaciones estadísticas. Su propio nombre indica su extendida utilización, justificada por la frecuencia o normalidad con la que ciertos fenómenos tienden a parecerse en su comportamiento a esta distribución.

¿Cuáles son las partes de la campana de Gauss?

La campana de Gauss está compuesta de una parte central cóncava, elevada sobre el resto de la gráfica, y otras dos partes convexas, una a cada extremo. De este modo, existen tres divisiones claramente diferenciadas: extremo, medio y extremo.

¿Cuál es el área de bajo de la curva de la campana de Gaus que representa el nivel de confianza?

El área entre la función y el eje horizontal es igual a 1, es decir que toda el área bajo la curva representa el 100%.

¿Qué es el área bajo la curva Wikipedia?

Al graficar el cambio de la dosis de la droga en función del tiempo se produce el área bajo la curva, que representa la concentración de la droga en el plasma sanguíneo, la cual, en cinéticas lineales, varía proporcionalmente con la dosis.

¿Qué es el área bajo la curva de un medicamento?

Medida de la cantidad de un medicamento que llega a la circulación sanguínea de una persona en un período determinado después de administrar una dosis. La información es útil para determinar la dosificación e identificar las posibles interacciones medicamentosas.

¿Qué representa el AUC?

El AUC representa la probabilidad de que un ejemplo aleatorio positivo (verde) se posicione a la derecha de un ejemplo aleatorio negativo (rojo). Un modelo cuyas predicciones son un 100% incorrectas tiene un AUC de 0.0; otro cuyas predicciones son un 100% correctas tiene un AUC de 1.0.

¿Qué representa la curva ROC?

Un gráfico de curva ROC ilustra la sensibilidad y especificidad de cada uno de los posibles puntos de corte de un test diagnóstico cuya escala de medición es continua.

¿Qué mide el área bajo la curva ROC?

La capacidad discriminativa de un test diagnóstico se refiere a su habilidad para distinguir pacientes sanos versus enfermos. Para ello, el parámetro a estimar es el área bajo la curva ROC (AUC, area under the curve), medida única e independiente de la prevalencia de la enfermedad en estudio.

¿Qué significan las siglas Roc?

Roc es un nombre catalán que tiene un origen muy discutido y que signfica “hombre alto” (procedente del escandinavo), según algunos expertos, “rojo” (procedente del provenzal), según otros, y “roca” (procedente del latín), según la versión más aceptada.