¿Qué consideraciones debe tomar en cuenta para seleccionar una columna en HPLC?

¿Qué consideraciones debe tomar en cuenta para seleccionar una columna en HPLC?

La mayoría de las columnas de HPLC están hechas de acero inoxidable….3 consideraciones clave

  • La uniformidad del diámetro interior. Esto garantiza el flujo más laminar posible y reduce la turbulencia para mejorar las resoluciones del sistema.
  • La concentricidad.
  • Uniformidad del volumen.

¿Cómo funciona la cromatografia en columna?

Cromatografía en columna es un método de purificación versátil que se utiliza para separar los compuestos en una solución. Una mezcla de solución es llevada por un disolvente a través de una columna que contiene un adsorbente sólido, llamado la fase estacionaria.

¿Qué es una columna C18?

Las columnas BioBasic C18 de fase reversa se han diseñado para separar péptidos de media y baja hidrofobicidad y de menos de 5000 Da. El poro con tamaño de de 300Å, la sílice de alta pureza y la estable química de enlace de las fases BioBasic las hacen ideales para aplicaciones de ciencias de la vida, LC/MS y 2D.

¿Qué son las columnas HPLC?

La cromatografía líquida de alta eficacia o high performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica.

¿Qué es la TLC de fase inversa?

La cromatografía en fase reversa (RPC) permite separar moléculas en base a su polaridad. Sin embargo, aquí la fase estacionaria es de patículas de sílica químicamente modificadas con hidrocarburos saturados, insaturados o aromáticos de diferentes tipos. Esto convierte a la fase estacionaria en una matríz apolar.

¿Cuál es la principal diferencia entre CC y TLC?

En la primera (CC) la fase estacionaria se sitúa en un tubo (columna), en la segunda (TLC) se deposita sobre una superficie abierta plana. La cromatografía líquida suele emplearse para compuestos de poca volatilidad, tales como moléculas grandes y altamente polares, a los que no es aplicable la cromatografía de gases.

¿Qué indica el factor de retención RF?

Constante Rf La constante Rf (Factor de retención) es simplemente una manera de expresar la posición de un compuesto sobre una placa como una fracción decimal y mide la retención de un componente. Para averiguar si dos compuestos son iguales, se colocan ambos sobre la misma placa y se desarrolla con varios eluyentes.