¿Cuándo se considera que nace el Estado mexicano?

¿Cuándo se considera que nace el Estado mexicano?

En diciembre de 1823 el Congreso Nacional aprobó el artículo constitutivo en que declaraba al Estado de México como una de las entidades de la Federación.

¿Cuándo aparece el Estado mexicano?

Estado de México
Eventos históricos
• Fundación 2 de marzo de 1824​
Superficie Puesto 25.º de 32
• Total 22 499.95 km²

¿Qué aniversario es de la ereccion del estado de México?

“02 de marzo: 197 Aniversario de la Erección del Estado de México” H. Ayuntamiento Atenco 2019-2021 El Presidente Municipal de Atenco, el Profesor Hugo Reyes Núñez, a través de la Dirección de Educación Cultural y Deporte, te invita a ver el video titulado “02 de marzo: 197 Aniversario de la Erección del Estado…

¿Qué es fecha de ereccion?

Año de erección Se refiere a la fecha en que los poblados comenzaron a tener autoridades civiles correspondientes.

¿Qué se celebra el día dos de marzo?

31 estados libres y soberanos, una capital de la República y 12.458 municipios integran actualmente los Estados Unidos Mexicanos, una república representativa, democrática, federal y laica poblada por casi 130 millones de personas.

¿Qué pasó el 2 de marzo de 2004?

2004: el cohete Ariane 5 libera la sonda europea Rosetta para que inicie su viaje de 10 años hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko. 2005: en Bagdad muere asesinado un miembro del tribunal encargado de juzgar a Sadam Husein.

¿Qué pasó el 2 de marzo de 2012?

2 de marzo: Un joven, llamado Daniel Zamudio, fue atacado por un grupo presuntamente neonazi y abandonado agonizante en el Parque San Borja de Santiago.

¿Que sucedió el 24 de marzo Día de la Memoria la Verdad y la Justicia?

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

¿Que nos permite reflexionar el 24 de marzo con respecto a los derechos humanos?

Este nuevo aniversario del golpe de estado que dió comienzo a una de las dictaduras más sangrientas del continente, nos permite reflexionar no sólo acerca de nuestra trágica historia y de la incansable lucha de los organismos de derechos humanos contra la impunidad, sino también acerca de nuestras perspectivas a futuro …

¿Por qué es importante recordar nuestro pasado reciente?

Saber quiénes somos y de dónde venimos. Nos gusta sabernos parte de algo, de una comunidad, de un grupo. Por eso, en nuestra vida cotidiana nos rodeamos de recuerdos del pasado que nos permiten tener consciencia de lo que somos en el presente para dar sentido a nuestro comportamiento y reafirmarnos en nosotros mismos.