¿Cuáles son los compuestos de los polimeros?

¿Cuáles son los compuestos de los polimeros?

Los compósitos o polímeros compuestos, son materiales con mejoradas propiedades mecánicas, elevada dureza y resistencia a la tracción. Múltiples investigaciones han optado por el uso de materiales plásticos de desecho, con el fin de darles un segundo uso y reducir su impacto en el medio ambiente.

¿Cuál es la importancia de los polímeros en nuestra vida cotidiana?

Una aplicación importante, sin duda, es en la fabricación de neumáticos, que ha facilitado de manera increíble el transporte. Otras aplicaciones de los polímeros son tan cotidianas como absorber agua o pegar materiales.

¿Cuál es la diferencia entre los polimeros naturales y artificiales?

Podemos decir que un polímero natural se origina en la naturaleza mientras que el polímero sintético es creado por el hombre en laboratorios. Los polímeros naturales se encuentran directamente en el reino vegetal y animal, por ejemplo en las matas de cauchos, en las celulosas, el almidón y otros.

¿Cómo se obtienen los Polimeros artificiales?

Los primeros polímeros sintéticos surgieron a partir del carbón pero actualmente se obtienen del petróleo. La fabricación de gasolinas por rotura (craqueo) de las grandes cadenas de hidrocarburos del petróleo deja compuestos con cadenas carbonadas cortas (C2a C4).

¿Cuál fue el primer polimero artificial?

El primer plástico completamente sintético fue la baquelita, creada a partir del fenol y el formaldehído por el químico belga, nacionalizado estadounidense, Hendrik Baekeland en 1910.

¿Cómo benefician al ambiente los polímeros biodegradables?

No contienen sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente. En su mayoría son biodegradables, así que contribuyen al cuidado del planeta produciendo menos residuos. Son reciclables ya que se pueden reutilizar en la producción de fertilizantes para la agricultura.

¿Cuánto tiempo tarda en degradarse los desechos orgánicos?

Los desechos y residuos orgánicos tardan tan sólo 4 semanas en degradarse, además de servir como abono para muchas plantas. Este tiempo de descomposición es real siempre que nuestros residuos no lleven productos tóxicos o químicos.

adplus-dvertising