¿Cuáles son las características de las plantas coníferas?

¿Cuáles son las características de las plantas coníferas?

Las coníferas comprenden un grupo quizás monofilético de árboles o arbustos altamente ramificados con hojas simples, esto es una posible apomorfía del grupo. Las hojas de las coníferas son lineales, aciculares (como aguja) o con forma de punzón.

¿Cuál es la importancia de las coníferas?

Las plantas que forman esta colección son las especies forestales dominantes en los climas fríos y de altas montañas. Las coníferas se encuentran entre las plantas más útiles debido a su madera y otras sustancias como la resina que producen, que se utiliza mucho para elaborar distintos productos industriales.

¿Cuál es la importancia de la actividad forestal en nuestro país?

Los bosques y las selvas tienen una enorme importancia como fuente de bienes de consumo directo y materias primas indus- triales, pero también por sus funciones ecológicas esenciales, ya que evitan la erosión, eliminan el bióxido de carbono del aire; contienen el calentamiento del planeta; regulan el régimen de lluvias …

¿Qué tipo de funciones ecológicas cumplen los bosques?

Producen oxígeno: Siempre se ha dicho y seguimos manteniendo que los bosques son los pulmones de la Tierra. La función clorofílica, entre otras funciones, consiste en tomar del aire el CO2 y liberar oxígeno. Un bosque genera entre dos y tres veces más oxígeno que cualquier otro tipo de cultivo de igual superficie.

¿Qué funciones cumplen los bosques y las selvas además de regalarnos bellos paisajes?

Los bosques y selvas ayudan a evitar la erosión del suelo. Los árboles de los bosques y selvas hacen que disminuya la fuerza del agua cuando llueve, también previene de que haya fuertes torrentes y reduce el efecto de las inundaciones y crecidas de los ríos evitando así la pérdida del suelo.

¿Cuál es la función de los bosques y selvas?

A su vez, aportan a las poblaciones cercanas fuentes de proteínas, plantas medicinales, materiales para la construcción y combustible en forma directa. Y, en forma indirecta, contribuyen a la conservación de las fuentes de agua, la prevención de inundaciones y protección para los suelos.

¿Qué beneficios obtenemos de los bosques y selvas?

La importancia de los bosques Generan oxígeno. Controlan la erosión, así como la generación, conservación y recuperación del suelo. Coadyuvan en la captura de carbono y la asimilación de diversos contaminantes. Protegen la biodiversidad, de los ecosistemas y las formas de vida.

¿Que se puede obtener de los bosques y selvas?

De los bosques templados se extraen resina de pino, heno, raíz de zacatón, vara perlilla y se cultivan árboles de Navidad. Vainilla, bambú, coyul, hule, hojas de palma de guano, chicle, plantas ornamentales y forrajes, entre otros son obtenidos de las selvas.

¿Que se puede obtener de la selva?

La selva húmeda capta el agua, captura el bióxido de carbono que ayuda a combatir el cambio climático y también ayuda a la formación y conservación del suelo. Beneficios: oxígeno, agua, suelo, medicinas, alimentos , artesanías, materiales de construcción y textiles.

¿Que nos ofrece la selva peruana?

La amazonía es considerada como la mayor reserva de recursos naturales biológicos de la Tierra (incluido el territorio amazónico de Brasil), además de ser la primera fuente generadora de oxígeno del planeta.

¿Cuál es la actividad de la selva?

Las principales actividades económicas de la región son la exploración, explotación, procesamiento y transporte de hidrocarburos y la producción agropecuaria y forestal. En los últimos años nuevos cultivos han desplazado algunos tradicionales.

¿Cuál es la actividad humana en la selva?

La selva tropical más extensa y rica del mundo está amenazada por acciones del hombre como la minería, la ganadería, la industria petrolera y la tala inmoderada. Durante las últimas cuatro décadas el ser humano ha explotado intensamente las reservas madereras, mineras y petrolíferas de la zona.

¿Cómo afectan las actividades humanas en la selva?

Respuesta. Lo que actualmente pasa en los bosques amazónicos es la tala excesiva, en consecuencia tenemos el inducimiento a extinguir ciertas especies afectadas y el deterioro de este bioma.