¿Cuál es la base de la ética Platonica?

¿Cuál es la base de la ética Platonica?

La teoría ética de Platón está basada en la virtud que es el hábito de obrar bien, por la disposición constante del alma o las acciones conformes o la ley moral. Virtud como purificación; Quien purifica su alma de las pasiones y prescinde del cuerpo para acceder al Mundo de las Ideas.

¿Qué es el ser humano para Platón?

Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material.

¿Qué significa el conocimiento sensible?

El conocimiento sensible es aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto por medio de los sentidos, que en el caso de los seres humanos los más desarrollados son el oído y la vista, de este modo, somos capaces de almacenar en nuestra memoria las imágenes de todos los objetos que observamos a diario, con …

¿Qué es el conocimiento sensible ejemplos?

El conocimiento sensible es aquel que se adquiere por medio de los sentidos. Son la vista, el oído, el gusto, el olfato, el tacto y otros sentidos internos los que perciben los objetos que se encuentran alrededor del individuo. Después, el cerebro interpreta lo percibido y lo incorpora al conocimiento intelectual.

¿Que se conoce como conocimiento sensible interno?

– Conocimiento sensible interno: es aquel que se encuentra condicionado a los sentidos externos y la capacidad de cada persona para captar ese mundo físico; los «objetos» que intervienen son: el sentido común, la imaginación, memoria, etc.

¿Cuáles son los procesos del conocimiento sensible?

El conocimiento sensible se divide en Externo e interno. El conocimiento sensitivo completo es un proceso que va de la sensibilidad externa a ala sensibilidad interna. El orden temático del conocimiento sensible comprende: 1) los objetos o los sensibles, 2) los actos o sensaciones y 3) las potencias o los sentidos.