¿Cómo se implementa la computadora en México?

¿Cómo se implementa la computadora en México?

México inició su incursión en el uso de la tecnología de computadoras digitales el 8 de junio de 1958, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adquirió una computadora IBM-650; esta fecha marca un hito en la historia de la informática en Latinoamérica, pues la IBM-650 fue la primera computadora …

¿Cómo se implemento la computadora en México?

Finalmente, el 8 de junio de 1958 se puso en operación la primera computadora en México, cuando la UNAM puso en operación la IBM-650 en el Centro de Cálculo Electrónico (CCE) en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias de la UNAM.

¿Cuándo fue la primera vez que se usó la computadora en México?

8 de junio de 1958

¿Cuál fue la primera computadora en México?

IBM 650

¿Quién introdujo la computadora en México?

En 1958 el Ing. Sergio Beltrán trae la primera computadora al recién creado Centro de Cálculo Electrónico de la Facultad de Ciencias. Fue una IBM 650, una de las primeras computadoras de propósito general construida por IBM, que pesaba alrededor de 900 kg.

¿Cuándo se comercializaron las computadoras?

La historia de las computadoras personales como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario.

¿Cuándo hubo la primera computadora?

En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el Page 7 Historia Página 6 equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.

¿Cómo se dice en Venezuela computadora?

Tenemos que computadora se dice de la siguiente forma en Perú y en Venezuela: Perú: ordenador, PC, compu, computadora. Venezuela: computadora y ordenador.

¿Cuáles son los 5 elementos de hardware?

Sencilla animación que ofrece información sobre los componentes hardware básicos del PC: placa madre, procesador, módem, tarjeta gráfica, memoria RAM, fuente de alimentación, puertos, disco duro, disquete, cd-rom, monitor, teclado y ratón.

¿Qué es la computadora y cuáles son sus partes?

Una computadora es un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacena y los emite como salida para su interpretación. Componentes del Computador: un sistema de computación está conformado por hardware, periféricos y software.

¿Cómo se busca un sinonimo para una palabra en Word?

Word. Haga clic en la palabra del documento que desea buscar. En la pestaña revisar , haga clic en sinónimos.

¿Cómo buscar el antonimo de una palabra en Word?

Busca en la parte derecha de la ventana una lista de los sinónimos generados por el diccionario. Dependiendo de la palabra, el diccionario también puede enumerar algunos antónimos. Estos se muestran con (“antónimo”) detrás de la palabra.

¿Qué son los sinonimos y cómo se pueden agregar en Word?

Word nos ofrece una herramienta que nos permite enriquecer el lenguaje con el que estamos redactando nuestros documentos. Esta herramienta son los sinónimos, que también está basada en los diccionarios disponibles para los diferentes idiomas del texto.

¿Cómo buscar sinonimos con el teclado?

Seleccionamos la palabra de la que queramos obtener los sinónimos y pulsamos la combinación de teclas Ctrl + F7, nos aparecerá un listado con todos los sinónimos posibles.

¿Cuándo se usa un sinónimo se busca una palabra?

Un sinónimo es una palabra que se utiliza para sustituir a otra con el mismo significado. El objetivo consiste en evitar la reiteración de palabras, aprovechándote del amplio vocabulario que posee el español. Por ejemplo: El pelo de esa chica es hermoso.