¿Cómo era el Ayuntamiento en el virreinato?

¿Cómo era el Ayuntamiento en el virreinato?

El Ayuntamiento como se dijo, impartía justicia por medio de los alcaldes y llevaba el gobierno por medio de los regidores, estos abarcaban varias funciones como por ejemplo las siguientes: Procurador general, que representaba al cabildo ante los otros entes del gobierno y cuidaba de los reos.

¿Cómo se estructuraban los ayuntamientos?

El ayuntamiento se elige por elección directa, en los términos establecidos en la Ley Orgánica Municipal y dura en su cargo tres años. 2. El ayuntamiento se integra por: 2.1 El Presidente Municipal. 2.2.

¿Cómo funcionaban los gobiernos locales en la epoca de la colonia?

Los Cabildos: Los Cabildos americanos fueron estructurados siguiendo el patrón de los cabildos españoles. Eran las unidades del gobierno local.

¿Cuál era la forma de gobierno en la epoca de la colonia?

Su política fue fundamentalmente absolutista, es decir, concentrando en la corona poder absoluto, de manera que la voluntad real no tenía límites legales y constituía la ley suprema.

¿Cómo estaba dividido el gobierno en la epoca colonial?

El virreinato. Encabezado por la figura del virrey o vicerrey, representante personal del monarca en las Indias, era la máxima autoridad de expresión territorial y político-administrativa que existió en América. Esta institución estaba destinada a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía sobre las colonias.

¿Quién gobernaba en la epoca de la colonia?

En América, cada virreinato estaba gobernado por un virrey, que era el representante directo del rey, encargado de hacer cumplir las leyes que se dictaban en España y organizar el comercio y el trabajo de las colonias.

¿Que conoces de la epoca colonial?

se conoce como época colonial al período histórico durante el cual sus sociedades fueron controladas desde las metrópolis europeas. Eran sometidas a un proceso de dominación política, social y cultural por parte de los principales Imperios de la época, como el español, francés y el inglés.

¿Cuáles fueron los motivos para la colonizacion anglosajona?

Hubo varios motivos para la colonización anglosajona: desde impedir el avance y fortalecimiento de los rivales hispanos de la corona británica, hasta la huida de practicantes religiosos perseguidos en Europa.