Que es el RER energia?

¿Qué es el RER energía?

Define como Recursos Energéticos Renovables (RER) a las energías renovables no convencionales tales como: biomasa, eólica, solar, geotermia, mareomotriz y a las centrales hidroeléctricas que tengan un tamaño menor o igual a 20 MW (centrales hidroeléctricas RER).

¿Qué actividad está excluida del RER?

Actividades no comprendidas en el RER Construcción. Transporte de carga de mercancía si tus vehículos tienen una capacidad de carga igual o mayor a 2 Tm (dos toneladas métricas). Transporte terrestre nacional e internacional de pasajeros. Organizar cualquier tipo de espectáculo público.

¿Quién puede acogerse al RER?

Pueden acogerse a este régimen las personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas jurídicas que obtengan rentas de tercera categoría proveniente de actividades de comercio y/o industria, además por actividades de servicios.

LEE MAS:   ¿Cómo surgio la Guerra de las 100 horas?

¿Qué empresas no pueden acogerse al regimen especial?

03. Actividades no comprendidas en el régimen especial

  • Actividades de médicos y odontólogos.
  • Actividades veterinarias.
  • Actividades jurídicas.
  • Actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría, consultoría fiscal.
  • Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse al RER?

Requisitos para acogerse al RER El monto de sus ingresos netos no debe superar los S/525,000.00 Soles en el transcurso de cada año. Se deben desarrollar las actividades generadoras de rentas de tercera categoría con personal afectado a la actividad que no supere las 10 personas por turno de trabajo.

¿Cómo acogerse al regimen especial?

Para acceder al Régimen Especial, cuando recién inicias tu negocio, presenta tu declaración mensual y realiza el pago de la cuota correspondiente al Impuesto a la Renta del mes de inicio de actividades declarado en el RUC y hazlo dentro de la fecha de vencimiento.

¿Cómo es la renta de regimen especial?

El Régimen especial del impuesto a la renta o RER (por sus siglas) es un régimen tributario al cual pueden acogerse las personas naturales y jurídicas que generan ingresos como perceptores de rentas de tercera categoría, derivados de su actividad económica y/o servicios.

¿Cuántas UIT para regimen especial?

Ingresos netos que no superen 1,700 UIT en el año. Sin límite. Hasta S/ 96,000 anuales u S/ 8,000 mensuales.

¿Qué es el régimen especial?

Se entiende por régimen especial aquellos sectores de la población que se rigen por las normas legales concebidas antes de la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993. Algunos casos son: Fuerzas Militares. Policía Nacional.

LEE MAS:   Cuantas calorias tiene un taco de chorizo?

¿Qué es el régimen laboral especial?

El Régimen Laboral Especial comprende:remuneración, Ejornada de trabajo de ocho (8) horas, horario de trabajo Sy trabajo en sobre tiempo, descanso semanal, descanso vacacional, descanso por días feriados, protección contra el despido injustificado.

¿Cuáles son los regímenes laborales?

Entre ellos se cuentan los regímenes fiscales, diplomáticos, gerentes públicos, militares y policías, CAS y otros. En tanto, para la actividad privada son 24 los regímenes laborales especiales. Entre ellos se cuenta el personal de confianza, agrarios, exportación no tradicional, practicantes, microempresa, entre otros.

¿Cómo saber qué régimen laboral es una empresa?

Otra alternativa de poder determinar el régimen laboral de la empresa es mediante la actividad económica, para saber esta información lo puedes hacer desde consulta ruc: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.

¿Qué es el régimen de microempresas?

¿Qué es el régimen impositivo para microempresas? El Régimen Impositivo para Microempresas, es un régimen obligatorio, aplicable a los impuestos a la renta, valor agregado y a los consumos especiales para microempresas.

¿Cuánto se les retiene a las microempresas?

De conformidad con el artículo 11 del Código Tributario, a partir de septiembre de 2020 es aplicable el porcentaje del 1.75% de retención en la fuente del impuesto a la renta para los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas.

¿Cómo saber si estoy dentro del regimen de microempresa?

Según el SRI, para la categorización de microempresas se considerará a aquellos contribuyentes con ingresos de hasta USD 300 000 y que cuenten con hasta nueve trabajadores a la fecha de publicación del catastro. Para dicha categorización, prevalecerá el monto de ingresos sobre la condición de número de trabajadores.

LEE MAS:   Como buscar informacion de una foto?

¿Cuáles son los ingresos brutos sujetos al régimen de microempresas?

Para la categorización de microempresas se considerará a aquellos contribuyentes con ingresos brutos de hasta trecientos mil dólares de los Estados Unidos de América (USD. 300.000) y que a la fecha de generación del catastro cuenten con hasta nueve (9) trabajadores.

¿Cómo se calcula el impuesto a la renta para microempresas?

La tarifa de impuesto a la renta para los microempresarios es del 2% sobre los ingresos provenientes de la actividad empresarial sujeta a dicho régimen.

¿Qué porcentaje de impuesto a la renta tienen los que pertenecen al régimen de microempresas?

Los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas serán sujetos de retención en la fuente del Impuesto a la Renta en el porcentaje del 1.75% sobre las actividades empresariales sujetas a este régimen.

¿Cómo hacer el impuesto a la renta regimen impositivo para microempresas?

¿ Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página web: www.sri.gob.ec.
  2. Ingresar a SRI en línea.
  3. Ingresar usuario y contraseña.
  4. Escoger opción declaraciones.
  5. Escoger Elaboración y envío de declaraciones.
  6. Escoger Formulario para la Declaración del Impuesto a la Renta Contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas.

¿Qué es el impuesto a la renta regimen impositivo para microempresas?

El Régimen Impositivo para Microempresas, es un régimen obligatorio, aplicable a los impuestos a la renta, valor agregado y a los consumos especiales para microempresas, incluidos emprendedores que cumplan con la condición de microempresas según lo establecido en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e …

¿Qué actividades se excluyen del regimen de microempresa?

A. Los contribuyentes que se dediquen a las siguientes actividades no pueden sujetarse al régimen de microempresas: Construcción. Urbanización, lotización o similares. Prestación de servicios profesionales.