¿Qué tipo de sistema nervioso presenta la estrella de mar?

¿Qué tipo de sistema nervioso presenta la estrella de mar?

El sistema nervioso está formado por un anillo nervioso oral, que es el principal centro nervioso de los asteroideos, del que surgen a los brazos nervios radiales que corren paralelos al sistema ambulacral, formando una masa nerviosa intraepidérmica con forma de V.

¿Qué parte del sistema vascular se extiende por cada brazo?

El aparato acuífero o ambulacral consta de un anillo, del que parten cinco conductos ambulacrales radiales, que penetran en los brazos y, a lo largo de los surcos, se extienden hasta su extremidad.

¿Qué tipo de sistema nervioso tiene el raton?

Órganos animales TODOS los ÓRGANOS ANIMALES

Estructura / Órgano Sistema / Especie
Médula espinal 2. Sistema nervioso central (Rata; Rattus norvegicus)
Nervio 2. Sistema nervioso periférico (Rata; Rattus norvegicus)
Ganglio 2. Sistema nervioso (Ratón; Mus musculus)
Piel fina 4. Tegumento (Rata; Rattus norvegicus)

¿Cómo funciona el sistema nervioso de los cnidarios?

El sistema nervioso de los cnidarios consta de una o varias redes bidimensionales y difusas de neuronas. Y su comportamiento es, lógicamente, muy simple: comprende sobre todo movimientos de natación, defensa y captura de alimento.

¿Cómo funciona el sistema nervioso de un gusano plano?

Los gusanos planos no poseen una cavidad corporal verdadera, pero sí presentan simetría bilateral. Los gusanos planos tienen un sistema digestivo incompleto. Los gusanos planos poseen un sistema nervioso parecido a una escalera; dos cordones nerviosos paralelos e interconectados recorren todo el cuerpo.

¿Cómo es el sistema nervioso de los animales invertebrados?

Los diferentes sistemas nerviosos que puede tener el invertebrado son varios: Plexos nerviosos, sistema cordal, ganglionar y anular.

¿Qué partes forman el sistema nervioso de los invertebrados?

1.3. Sistema nervioso en invertebrados

  • Red difusa: está formado por células nerviosas localizadas en la epidermis, en las que el impulso nervioso se expande en todas direcciones.
  • Sistema cordal: el sistema nervioso está formado por ganglios, que son aglomeraciones de cuerpos neuronales y cordones nerviosos formados por las prolongaciones de las neuronas.

¿Cuál es el grupo de invertebrados con un sistema nervioso más desarrollado?

Anélidos. En los gusanos segmentados (lofotrocozos metaméricos) o anélidos los ganglios cerebroides son más desarrollados que el de los platelmintos y nematodos.

¿Qué hace diferente el sistema nervioso de invertebrados a los vertebrados?

Todos los vertebrados tienen un componente central distinto que consiste en un cerebro y una médula espinal, así como estructuras periféricas como ganglios y nervios. La principal diferencia con respecto a los invertebrados es el número de neuronas y el tamaño de las estructuras del sistema nervioso.

¿Qué clase de moluscos tiene el sistema nervioso y los ojos más desarrollados?

Los cefalópodos poseen el ojo más desarrollado de todos los invertebrados e incluso rivalizan con el de los vertebrados. Tienen un cuerpo musculoso y flexible, propiedad que se intensifica en los pulpos, los cuales son capaces de esconderse en espacios 10 veces más pequeños que su cuerpo.

¿Qué tipo de animales poseen ganglios?

El sistema ganglionar se presenta en animales de cuerpo alargado y segmentado (lombrices, artrópodos). Los cuerpos neuronales se agrupan (centralización) formando ganglios que se ubican, por pares, en los segmentos.

¿Qué animales tienen sistema nervioso red difusa?

Red difusa: Sistema nervioso muy primitivo propio de pólipos y medusas, se caracteriza por estar formado por una red de células nerviosas de aspecto estrellado en todo el cuerpo. No hay región cefálica, pero tienen órganos sensoriales (estatocistos) equilibrio y ocelos para la luz y la sombra..

¿Cuál es el sistema de ganglios?

El sistema ganglionar forma parte del sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo) que actúa en contra de todos los microorganismos que pueden provocarte alguna enfermedad.