¿Qué puede causar su extincion de especies endémicas?

¿Qué puede causar su extincion de especies endémicas?

En México, el cambio climático, el crecimiento de la población, la contaminación, el tráfico de especies y la caza hacen que más del 20 por ciento de las especies estén en peligro, alerta el doctor Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. …

¿Cómo se llama la selva de Jalisco?

Pese a su aspecto desolado gran parte del año, la selva baja de Jalisco representa uno de los ecosistemas más diversos e importantes de nuestro país, donde se han encontrado alrededor de 1,200 especies de plantas.

¿Qué tipo de vegetación y fauna hay en Jalisco?

En Los Altos de Jalisco existen matorrales y áreas cubiertas de pasto. En la costa hay palmares, manglares y tulares. En los bosques de coníferas y encinos y en los matorrales: ardilla arbórea, zorra gris, gato montés, venado cola blanca, comadreja, zorrillo, jabalí, liebre torda, coyote y lobo.

¿Qué tipo de bosques encontramos en Jalisco?

En la costa hay bosques tropicales y selva, y en Ciudad Guzmán vemos bosques tropicales secos. El bosque tropical seco es el que más abunda en nuestro estado.

¿Qué especies de plantas son representativas de Jalisco y cuáles son sus principales características estructurales?

Entre ellas, el maguey (o Agave guadalajara), la Dalia, la Mammillaria jaliscana (también conocida como biznaga de Jalisco) y el Populus primaveralepei (especie de álamo blanco). Por su parte, en el bosque urbano Los Colomos destacan el pino michoacano, la catarina, el eucalipto y el cedro.

¿Qué plantas hay en Zapopan?

Entre éstas destacan la galeana, el fresno, la primavera, la parota, el arrayán, la atmosférica, el tabachín y el cacalosúchil.

¿Cuántos árboles hay en Zapopan?

Guadalajara: 3613-6189. Zapopan: 3818-2200. Tlaquepaque: 3837-0428. Tonalá: 3586-6042.

¿Cuál es el estado de Zapopan?

Zapopan, “Ciudad de los Niños” es uno de los 125 municipios que conforman el Estado de Jalisco. Se localiza en la región centro del estado, en la macrorregión del Bajío Occidente o Centro Occidente de México.

¿Cómo es el clima la flora y la fauna de Jalisco?

Hay tres tipos de climas que determinan la vegetación y los animales: En el clima cálido:Hay bosques tropicales de ceiba y de caoba y otras especies como amate, lianas, musgos, orquídeas, rosamorado, granadillo, lináloe, cedro, y frutales como limonero, cocotero y platanal.

¿Cómo se fundó Zapopan?

En 1530, estos territorios fueron sometidos por Nuño de Guzmán, pero la fundación de este lugar como pueblo conquistado, se realizó en el año de 1541, al ganar la Guerra del Mixtón; sacaron en encomienda 130 indios de Jalostotitlán para repoblar Tzapopan; la misión de fundar y repoblar Tzapopan tuvo lugar el 8 de …

¿Cuál es el paisaje de Zapopan?

Es así cómo las regiones naturales del espacio físico integrado del Municipio de Zapopan, se componen de: mesas y gargantas, sierras, planicies y llanos, que armónicamente interrelacionados destacan como relieves y cubierta vegetal, a la vista del observador, algunas veces contrastando su propia fisonomía, de manera …

¿Cuál es la extensión territorial de Zapopan?

893,2 km²

¿Qué tipo de clima tiene Zapopan Jalisco?

El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado. En invierno hay en Zapopan mucho más lluvia que en verano. Esta ubicación está clasificada como Csa por Köppen y Geiger. La temperatura media anual en Zapopan se encuentra a 19.7 °C.

¿Qué influye en el clima de Jalisco?

El clima en el estado de Jalisco. El estado de Jalisco aunque se encuentra dentro de la zona intertropical, tiene una gran diversidad de climas debido a las variaciones de altura que presenta su relieve en distancias relativamente cortas.