¿Qué produce la tiamina en el cuerpo?

¿Qué produce la tiamina en el cuerpo?

La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

¿Qué personas no pueden tomar tiamina?

Las personas con mayor riesgo de deficiencia de tiamina son los adultos mayores, personas que dependen del alcohol o que tienen VIH/SIDA, diabetes, síndrome de malabsorción (problemas para absorber los alimentos) o se han sometido a una cirugía bariátrica (una operación que le ayuda a perder peso haciendo cambios en su …

¿Cómo saber si a mi cuerpo le hace falta tiamina?

Síntomas. Los primeros síntomas de la deficiencia de tiamina son indefinidos; incluyen cansancio, irritabilidad, mala memoria, inapetencia, trastornos del sueño, malestar abdominal y pérdida de peso.

¿Qué causa la falta de vitamina B2?

(Deficiencia de vitamina B2) La deficiencia de riboflavina suele asociarse a otras deficiencias de vitamina B. Los signos y síntomas incluyen dolor de garganta, lesiones en los labios y la mucosa oral, glositis, conjuntivitis, dermatitis seborreica y anemia normocrómica y normocítica.

¿Qué es la tiamina?

Tiamina es el nombre que recibe la vitamina B1, presente en la carne de vaca y de cerdo, en los cereales integrales, en el huevo y en las legumbres, entre otros alimentos. Se trata de una molécula que es soluble en el agua pero no en el alcohol.

¿Cómo se toma la tiamina y para qué sirve?

¿Para qué sirve? La tiamina, conocida también como la vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos que consume en energía que necesita. La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

¿Qué otro nombre recibe la tiamina?

Tiamina, vitamina B1 Nombre comercial: Benerva.

¿Qué otro nombre recibe la vitamina B6?

Piridoxina, vitamina B6. Nombre comercial: Benadon.