¿Qué estrella tiene más masa?

¿Qué estrella tiene más masa?

Lista de las estrellas más masivas conocidas

Nombre Otra denominación Masa (MSol)
R136a1 R136a1 265
Estrella de la Nebulosa Peonía WR 102ka 150
Estrella Pistola V4647 Sagittarii 150
LBV 1806-20 130

¿Quién hablo del agujero negro?

Los agujeros negros se forman en un proceso de colapso gravitatorio que fue ampliamente estudiado a mediados de siglo XX por diversos científicos, particularmente Robert Oppenheimer, Roger Penrose y Stephen Hawking, entre otros.

¿Qué es y cómo se forma un agujero negro?

Este tipo de agujero negro se forma cuando una gran estrella consume todo su combustible y explota (esto se conoce como supernova). Luego lo que queda colapsa y se transforma en un objeto súper compacto—un agujero negro. Las estrellas deben contener bastante más materia que nuestro Sol para que esto pueda suceder.

¿Cómo se produce un ollo negro?

Hasta ahora se creía que los agujeros negros se formaban por el choque gravitatorio de una estrella de una masa de, al menos, 25 veces el Sol. Sin combustible nuclear del que alimentarse, la estrella sufre un colapso gravitacional.

¿Cuál es el significado de la palabra quasar?

1. m. Astron. Cuerpo celeste de pequeño diámetro y gran luminosidad , que emite grandes cantidades de radiación en todas las frecuencias y es el tipo de astro más alejado en el universo .

¿Qué diferencia hay entre un quasar y un agujero negro?

Un cuásar es básicamente un agujero negro supermasivo rodeado por grandes cantidades de gas y polvo. El término cuásar significa «fuente de radio casi estelar» (quasi stellar radio source). Los cuásares pueden resultar cuando dos galaxias se fusionan y sus agujeros negros entran en colisión.

¿Qué es el causar?

tr. Ser causa , razón y motivo de que suceda algo . U.